Allegri prescinde en la Juve de Kostic, que está en venta por incompatibilidad con Chiesa
Allegri fue muy claro en el postpartido de Udine: "Chiesa es un delantero, puede marcar entre 14 y 16 goles. Para poner en las mejores condiciones a Federico, que parece cada vez más central en el proyecto de esta nueva temporada, el técnico bianconero parece haber identificado un problema: los espacios en los costados, teniendo en cuenta que a Chiesa por características y rol en el pasado le gusta ocupar y los carriles y variar. De ahí la necesidad de laterales que sepan centrarse, para no pisarle los talones al ex jugador de la Fiorentina. De ahí la conclusión de Allegri: " Con Chiesa en el campo, mejor Cambiaso e Iling que Kostic, que tiene otras características".
El trabajo sobre Iling Jr.
A pesar de los rumores sobre Iling Jr, que sólo sería vendido en virtud de un contrato que expira en 2025, renovado por el jugador hace seis meses por una sola temporada, está claro que es el serbio quien está fuera de los planes de Allegri para la temporada 2023-2024. Tanto es así que Iling ha sido probado en varias ocasiones como medio centro precisamente para ver la capacidad del joven británico para jugar de central y quizás acostumbrarle a centralizar, como tan bien hacía Cambiaso en el Udine. Un tipo de juego que Kostic, por otra parte, no tiene en sus cuerdas, y entre el pobre uso en los amistosos de verano y el banquillo en Udine su destino parece ahora sellado.
La demanda de la Juve por Kostic y los equipos interesados
Filip Kostic, que pese a todo cuajó una excelente temporada con la Juventus con 54 partidos, 10 goles y 3 asistencias, llegó a la Juventus procedente del Eintracht de Frankfurt por 12 millones + 1,5 de bonus y su contrato expira en 2026. La Juventus querría venderlo por una cifra cercana a los 20 millones, una demanda que no encuentra comprador dispuesto a desembolsar esa cantidad por un jugador de 30 años. Sería más fácil venderle por unos 12-15 millones, lo que aún permitiría una pequeña plusvalía, ya que con 3 millones amortizados Kostic pesa 9 millones en el balance. De momento no hay negociaciones avanzadas, sino un tímido interés del Nottingham Forest y del antiguo Eintracht de Fráncfort, así como de los siempre vigilantes árabes de la Liga saudí.
Con el dinero de Kostic, la Juventus podría ir a por Holm o Castagne para apuntalar las bandas, suponiendo que no se reaviven las relaciones con Carnevali y el Sassuolo por Berardi, que como extremo capaz de centrar sería perfecto y permitiría ampliar la calidad y cantidad del juego ofensivo.