Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ronaldo Nazario quiere ser presidente de la CBF y fichar a Guardiola para la selección

Josias Pereira
Ronaldo, propietario del Valladolid y exjugador de fútbol
Ronaldo, propietario del Valladolid y exjugador de fútbolFERNANDO MORENO/AGIF/AGIF via AFP
El exjugador y actual empresario Ronaldo Nazario quiere ser presidente de la CBF, la Confederación Brasileña de Fútbol, y contratar al entrenador Pep Guardiola para dirigir la selección brasileña.

Ronaldo, que dejó la dirección del Cruzeiro este año, vendiendo sus acciones al empresario Pedro Lourenço, querría, según Sport, presentarse a la presidencia de la CBF en las elecciones del próximo año.

Aunque el mandato de Ednaldo Rodrigues termina en 2026, las elecciones para elegir al nuevo presidente de la CBF se celebrarán el año que viene. Ednaldo pretende presentarse a la reelección y podría tener competencia del eterno ídolo del fútbol brasileño.

"El Fenómeno, desde sus tiempos de futbolista, ha ido tejiendo una red de contactos en la élite empresarial, social y política e incluso en las más altas esferas judiciales, que ahora activará, junto con su carisma y legado como uno de los mejores futbolistas de la historia, para dar a conocer su candidatura a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)", publicó Sport.

Entre sus planes para la CBF estaría el deseo de contar con Pep Guardiola como entrenador de la selección brasileña. El interés por el técnico español, campeón allá donde ha entrenado, actualmente en el City, ha vuelto a especularse en las últimas semanas. Sin embargo, Pep ha desviado su atención hacia el actual estado de forma del City, que lleva cuatro partidos sin ganar.

Ronaldo "El Fenómeno" ya reveló en 2012 que le gustaría ser presidente de la CBF algún día. Cuando dirigía al Cruzeiro, el exjugador era un fijo en las reuniones de la CBF. Actualmente, sigue siendo propietario del Real Valladolid, club de la máxima categoría del fútbol español.