De Laurentiis confirma el adiós de Osimhen y cita al Real Madrid como posible destino
Preguntado sobre las declaraciones de Victor Osimhen realizadas a la cadena estadounidense CBS en el marco de la Copa de África afirmando que ya tenía decidido su futuro para el próximo verano, Aurelio De Laurentiis no se mostró sorprendido.
"Todo eso lo sabíamos desde el pasado verano, es también por eso que las negociaciones para la renovación de su contrato, no lo niego, amistosas, fueron tan largas", declaró 'ADL' a la salida de una reunión de la liga italiana de fútbol.
"Sabemos que irá o al Real Madrid o al París SG o a un club inglés", prosiguió el dirigente.
Pretendido por varios clubes en pretemporada después de haber contribuido al tercer 'Scudetto' del Nápoles con 26 goles, Osimhen, de 25 años, se quedó finalmente en la Serie A, pero el Nápoles vive una temporada para olvidar (noveno en el Calcio, eliminado en Copa de Italia y derrota en final de la Supercopa).
Un adiós seguro
El potente ariete renovó a finales de diciembre su contrato por un año, hasta 2025. Según la prensa italiana, esa ampliación contemplaría una cláusula de rescisión comprendida entre 120 y 130 millones de euros.
Designado mejor jugador africano del año 2023, se unió a la entidad en 2020 procedente del Lille, y anotó 67 dianas en 119 partidos entre todas las competiciones con la elástica celeste.
"Su destino le llevará sin duda fuera de Italia, en ningún caso a Nápoles", sentenció.