Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De Marcus Thuram a Natan: Cinco fichajes a tener en cuenta en el regreso de la Serie A

AFP
Marcus Thuram será uno de los jugadores a seguir esta temporada en el Inter de Milán.
Marcus Thuram será uno de los jugadores a seguir esta temporada en el Inter de Milán.Profimedia
La Serie A regresa el sábado con una carrera por el título más reñida, tras el histórico triunfo del Nápoles en mayo, y otro periodo estival de traspasos afectado por la falta de fondos en los clubes de élite italianos.

AFP Sport selecciona a cinco nuevos fichajes para la campaña 2023/24 a los que habría que prestar especial atención.

Marcus Thuram (Inter de Milán)

Thuram sigue los pasos de su padre al mudarse a Italia y tiene una gran responsabilidad ofensiva sobre sus hombros tras su llegada al subcampeón de la Liga de Campeones como agente libre el mes pasado.

El jugador de 26 años nació en Parma, donde su padre, Lilian, leyenda de la selección francesa, jugó durante cinco temporadas y ganó la Copa de la UEFA y la Copa de Italia en 1999, formando parte de un equipo repleto de estrellas en el que también figuraban los iconos italianos Gianluigi Buffon y Fabio Cannavaro.

Thuram, que marcó 16 goles con el Borussia Moenchengladbach el curso pasado, competirá con Marko Arnautovic por un puesto junto a Lautaro Martínez en la delantera del Inter.

Christian Pulisic (AC Milan)

La estrella estadounidense Pulisic cuenta con algunas caras conocidas del Chelsea en el AC Milan, uniéndose a Fikayo Tomori, Olivier Giroud y Ruben Loftus-Cheek en un club que está experimentando un lavado de cara.

Tras la destitución en junio de Paolo Maldini y de Frederic Massara, director deportivo del club, se han producido varios fichajes tras el traspaso de Sandro Tonali al Newcastle United.

A sus 24 años, Pulisic, que sobraba en el Chelsea, luchará con Samuel Chukwueze por un puesto en la banda derecha del Milan, con Rafael Leao como estrella en la izquierda y el veterano Giroud como punta de lanza.

Mateo Retegui (Génova)

Retegui ha comenzado con buen pie su andadura en el recién ascendido Génova, tras su fichaje el mes pasado procedente de Boca Juniors. El viernes marcó dos goles en la emocionante victoria por 4-3 contra el Módena en la Copa de Italia.

Retegui, nacido en Argentina, debutará el sábado en la Serie A contra la Fiorentina en su intento por hacerse con el puesto de delantero de Italia, una posición que ahora podría estar en duda tras la sorprendente dimisión del hasta ahora seleccionador, Roberto Mancini.

El ariete de 24 años marcó dos goles contra Inglaterra y Malta en sus tres primeros partidos con Italia tras optar por jugar con la Azzurra a principios de año, y aspira a mantener su puesto en la delantera para la Eurocopa 2024 del próximo verano.

Ruben Loftus-Cheek (AC Milan)

El internacional inglés Loftus-Cheek, otro jugador del Chelsea que ha elegido Milán para relanzar su carrera, llega a San Siro como sustituto de Tonali y aspira a convertirse en una figura clave tras años en la periferia.

Loftus-Cheek irrumpió en el primer equipo del Chelsea procedente de la cantera en 2014, pero a pesar de ser rápido de pies y poseer fuerza y técnica nunca llegó a ser un fijo para el club de su infancia.

Ahora sigue el camino de Tomori, otro graduado de la academia de los Blues, para ocupar la posición de central en uno de los grandes clubes de Europa, que la temporada pasada alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, pero defendió con dificultades su título de la Serie A.

Natan (Nápoles)

Ante la inminente ampliación de los contratos de Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, campeones de liga, el principal problema del Nápoles era encontrar un sustituto para Kim Min-jae, tras la marcha del defensa surcoreano al Bayern de Múnich.

En su lugar, junto a Amir Rrahmani, llega Natan, procedente del Red Bull Bragantino brasileño, un imponente futbolista de 22 años encargado ahora de hacer lo que el propio Kim hizo la temporada pasada: que los aficionados del Nápoles olviden la pérdida de un central muy querido.