El AC Milan nombra oficialmente portero a Giroud tras su gesta en Génova
El veterano delantero Giroud ocupó el lugar de Mike Maignan en la portería milanista tras la expulsión de su compañero de equipo en el minuto 7 del tiempo añadido, e hizo lo suficiente para que los rossoneri aguantaran el 0-1 y se pusieran líderes de la Serie A.
"Anoche Olivier Giroud entró en la historia del Milan al defender valientemente la portería en los minutos finales de nuestro partido con el Génova", dijo el Milan en un comunicado.
"El club ha decidido honrar su actuación en nuestra última línea defensiva incluyéndole en la lista de guardametas".
El Milan también dijo que los aficionados podrían comprar una réplica de la camiseta de portero con "Giroud 9" en la espalda como homenaje a un increíble final de la ajustada victoria del sábado.
En la página web del Milan se puede ver a Giroud sonriendo con la equipación de portero -que el sábado por la noche dijo que enmarcaría-, por encima de un récord perfecto de cero goles encajados en sus siete partidos de liga esta temporada.
Saltó al campo como suplente mediada la segunda parte en el estadio Luigi Ferraris para ayudar al Milan a doblegar a un correoso Génova.
Sin embargo, Giroud fue clave para contener el asedio del Genoa en el tiempo añadido, después de que Christian Pulisic adelantara al Milan en el minuto 87.
Giroud sólo pudo contemplar impotente cómo Albert Gudmundsson estrellaba un lanzamiento de falta en el larguero justo después de la expulsión de Maignan y de haberse puesto la camiseta y los guantes de portero.
Pero luego sí tuvo la opción de intervenir poniendo la guinda a un final de partido increíble, en el que también fue expulsado el guardameta del Génova Josep Martínez.