El Inter se pone colíder antes del parón y la Juventus recupera el rumbo
Guiado por el argentino Lautaro Martínez, autor de un doblete, el equipo Nerazzurro suma tres victorias en otros tantos partidos y se irá al parón internacional como colíder. Tan sólo sus vecinos de ciudad llevan también nueve puntos, pero la diferencia de goles beneficia al Inter, que todavía no ha encajado ningún tanto.
El Inter llegó al descanso ya por delante en el marcador, gracias al tanto del atacante Marcus Thuram (minuto 23), uno de los fichajes. Ya en el segundo tiempo, el francés asistió a Lautaro Martínez y provocó un penalti que transformó el turco Hakan Calhanoglu.
"Todo el equipo realizó un buen partido, fue una gran noche. Estoy muy contento por mi gol y mi asistencia, pero sobre todo quiero ayudar al equipo de la mejor manera posible", declaró Thuram a DAZN tras el partido.
El defensa colombiano Juan Cuadrado asistió a Martínez para que cerrara su doblete, el segundo de la temporada tras anotar también dos dianas en la primera jornada contra el Monza.
El campeón del mundo en Catar lidera la tabla de realizadores con cinco unidades en un buen arranque de campeonato. En la segunda plaza, con uno menos, aparece Oliver Giroud.
Tras el parón, Inter y Milan se enfrentarán en el Derby della Madonnina, ya de por sí uno de los partidos más atractivos del fútbol italiano que, tras este arranque brillante de ambos equipos, cobra más importancia que de costumbre.
Vlahovic falla un penalti
Otro de los aspirantes al Scudetto, la Juventus de Turín, venció en su visita al colista, el Empoli, por 2-0 gracias a los goles de Danilo y Chiesa.
En el primer tiempo, minutos después del gol del brasileño, el serbio Dusan Vlahovic pudo doblar la ventaja de penalti, pero el guardameta albanés Etrit Berisha lo detuvo con los pies.
Otra gran ocasión para los Bianconeri fue un disparo de Paul Pogba, que a pesar de acabar en el fondo de las redes pasada la hora de juego, fue anulado por fuera de juego de Vlahovic.
El francés, que salió desde el banquillo a falta de media hora para el final, continúa sumando minutos, tras haberse perdido gran parte de la temporada pasada por lesión.
La Juve logra así reencontrarse con la victoria tras el frustrante empate de la pasada jornada ante su público, en la recepción del Bolonia (1-1). El conjunto turinés suma siete unidades y ocupa la tercera posición.
Tras el parón, recibirá a la Lazio, que se desplazará a Turín llena de confianza tras vencer el sábado en casa del vigente campeón Nápoles (1-2).
Empatado a puntos con la Juve y cerrando el top 4 está el Lecce, que confirmó su buen arranque de temporada con una victoria, al dominar desde el principio del partido a la Salernitana (16ª), a la cual venció por 2-0 debido al acierto del montenegrino Nikola Krstovic y del brasileño Gabriel Strefezza.
En el otro partido disputado en el primer turno del domingo, el Torino logró imponerse por 1-0 recibiendo al Génova, con un gol tardío del serbio Nemanja Radonjic (90+4) que aseguró la primera victoria de la temporada de los locales.