El Udinese anuncia un duro golpe contra los racistas: "Serán expulsados de por vida"
"El posible Daspo (prohibición de acceso a acontecimientos deportivos) por parte de las autoridades judiciales tiene una duración limitada, nosotros en cambio trabajaremos para excluir de por vida a estos racistas del estadio". Así lo hizo saber el director general del Udinese, Franco Collavino, respecto a los responsables de los insultos a Mike Maignan el sábado por la noche durante el partido contra el AC Milan.
"Estamos convencidos de que no fueron más de dos o tres personas", especificó. "No hubo cánticos: tanto el árbitro como la fiscalía federal nos lo confirmaron. En cualquier caso, no importa el número: aunque sólo fuera uno, seguiría siendo muy grave".
300 cámaras
"En el Bluenergy Stadium, entre el interior y el exterior, hay más de 300 cámaras", añadió Collavino, "en las próximas horas contamos con restringir la situación a la parte de la curva situada justo detrás de la portería, también tenemos audio".
Un último pasaje sobre el club y los aficionados: "Siempre hemos sido multirraciales y multiétnicos. Tras la sentencia Bosman, el Udinese se ha caracterizado por formar un equipo con jugadores de diferentes nacionalidades y por ello también hemos sido criticados. Somos un ejemplo de inclusión y tolerancia, y la región de Friul-Venecia Julia también ha manifestado estos principios".
La Curva no está de acuerdo
"Las acusaciones de racismo e ignorancia no nos tocan. Acogemos a personas de todas las edades, de todas las clases sociales y de todas las naciones. El único color que realmente cuenta es el blanco y el negro". Esto se puede leer en un comunicado de la Curva Nord del Udinese.
"Durante el Udinese-Milán no se han realizado cánticos discriminatorios -aseguran los ultras-. Cualquier palabra grosera o grito incívico por parte de un individuo no refleja a nuestra comunidad. Numerosos jugadores del Udinese son negros y nadie se ha quejado nunca de comportamientos racistas en el estadio o en la vida cotidiana por parte de los friulanos".
"Advertimos formalmente a cualquiera que quiera continuar esta campaña denigrante contra nuestro pueblo por episodios que posiblemente conciernan a personas individuales", concluye el comunicado.