Kvaratskhelia y Lukaku someten al Milan en San Siro para ser más líderes (0-2)
Centro de datos del AC Milan-Nápoles
El conjunto de Antonio Conte sumó tres puntos importantes para consolidarse en lo más alto de la Serie A. El Nápoles suma ahora 25 puntos y se sitúa a siete de su principal perseguidor, el Inter.
El AC Milan sufrió su tercera derrota de la temporada y la primera en casa en la Serie A con Romelu Lukaku y Khvicha Kvaratskhelia como estrellas invitadas y llevándose los honores.
Lukaku marcó en el minuto 5 su cuarto gol de la temporada. El belga aprovechó un excelente pase de Zambo Anguissa para abrir el marcador ante Mike Maignan. El punta parece haber revivido a las órdenes de Conte.
Justo antes del descanso, los rossoneri recibieron un nuevo golpe cuando Kvaratskhelia dobló la ventaja del Nápoles.
Nada más empezar la segunda mitad, los norteños amagaron con complicarle las cosas a los hijos del Vesubio, y con Morata como protagonista. El delantero español recortó distancias en el minuto 47, sin embargo, estaba en fuera de juego.
Limitado físicamente, Rafael Leão empezó el partido desde el banquillo, pero entró en la segunda parte con el equipo ya en desventaja. La entrada de Pulisic y Rafael Leão proporcionó frescura en San Siro, pero su creatividad no aportó la efectividad necesaria para volver a meterse en el partido.
El gol del georgiano estableció el marcador final del encuentro. El Nápoles demostró que tiene la pegada necesaria como para ganar otro Scudetto dos años después del alcanzado en la temporada 2022/2023 bajo la dirección del técnico Luciano Spalletti.
Con esta derrota, las opciones del AC Milan de luchar por el título se ven cada vez más lejanas en el horizonte y la presión aumenta sobre Paulo Fonseca, que no ha tenido un comienzo fácil en el banquillo rossonero. El Nápoles, por su parte, es mucho más líder. En San Siro han cosechado su quinta victoria consecutiva en liga y la sexta en todas las competiciones.
Jugador Flashscore del partido: Lukaku (Nápoles)