Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Juventus quiere llegar a un pacto con la justicia ante una nueva retirada de puntos

Queda una jornada en Italia para el final
Queda una jornada en Italia para el final@juventusfces
La entidad de Turín propondrá el martes a las autoridades futbolísticas italianas un acuerdo de culpabilidad en un caso de presuntas irregularidades en el pago de los salarios de sus jugadores, dijo a Reuters una fuente cercana al asunto.

La audiencia con un tribunal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se ha adelantado al martes, añadió la fuente. Inicialmente estaba previsto que se celebrara el 15 de junio.

El acuerdo supondría un intento por parte del club más laureado del fútbol italiano de hacer borrón y cuenta nueva con las autoridades futbolísticas antes de que finalice la actual temporada de la Serie A.

Varios periódicos nacionales afirmaron este martes que la entidad propondrá pagar una multa y ser penalizado con otros dos o tres puntos en el campeonato regular de esta temporada, además de los 10 puntos que ya se le han retirado por un caso separado relacionado con su contabilidad.

El acuerdo, tal y como lo describen los periódicos, significaría que la Juventus terminaría séptimo en la Serie A, que concluye este fin de semana, y se clasificaría para la Conference League.

A fecha de 30 de mayo de 2023, la clasificación es esa
A fecha de 30 de mayo de 2023, la clasificación es esaFlashscore

Sin embargo, es probable que tenga que renunciar a esa plaza debido a las sanciones que podrían imponerse a raíz de una investigación separada de la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, dijeron los periódicos.

Los responsables de la Juventus no estaban disponibles para hacer comentarios el martes.

El club ha negado previamente haber cometido irregularidades y ha afirmado que sus cuentas se ajustan a las prácticas de la industria del fútbol.

Las pesquisas de las autoridades deportivas se desencadenaron a raíz de las investigaciones de los fiscales penales de Turín, donde tiene su sede el club, en un caso de presunta falsedad contable.

En el marco de este caso, el expresidente Andrea Agnelli, otras 11 personas y el propio club corren el riesgo de ser juzgados.