La Roma golea al Monza a domicilio y se mantiene en la pelea por la Champions (1-4)
Desde la llegada de Daniele De Rossi al banquillo a mediados de enero, sólo el Inter de Milán, líder destacado, ha visto puerta en más ocasiones (16) en la Serie A. Los nerazzurri son el único equipo que ha podido batir a los de la capital. Como era de esperar, la Roma comenzó la contienda con confianza, y Michele Di Gregorio tuvo que intervenir para desviar al poste un disparo lejano de Lorenzo Pellegrini.
Milan Duric estuvo a punto de inaugurar su cuenta goleadora esta temporada con un remate de cabeza que superó a Mile Svilar, pero no entró junto al poste izquierdo.
La igualdad parecía haberse roto en el otro extremo en el minuto 18, pero el VAR acudió al rescate del Monza, con un remate de Bryan Cristante finalmente anulado tras descubrirse un fuera de juego en la acción anterior.
La Roma celebró el primer tanto del partido a ocho minutos del descanso, cuando el capitán Pellegrini, dando ejemplo, envió un disparo raso a la escuadra.
Cuatro minutos más tarde, Romelu Lukaku dobló la ventaja visitante con un remate potente tras un gran envío de Paulo Dybala.
Con todo por hacer en la segunda parte ante su fervorosa afición biancorossa, el Monza volvió a insistir en salvar algo del partido con sendos disparos de Duric y Andrea Carboni, que se marcharon desviados.
Sin embargo, poco después de la hora de juego, el partido se decidió de forma sensacional, gracias a un Dybala en plena forma que, tras su triplete contra el Torino la semana pasada, batió a Di Gregorio con un exquisito lanzamiento de falta.
Leandro Paredes anotó el cuarto gol desde el punto de penalti, tras una falta de Warren Bondo, a falta de menos de diez minutos para el final, y Carboni marcó el gol de la temporada para el Monza con un disparo lejano que se coló por la escuadra.
Con esta contundente victoria, la Roma se sitúa a un punto de la última plaza que da acceso a la Liga de Campeones, ocupada actualmente por el Bolonia, equipo revelación de esta temporada.
El Monza, por su parte, sigue soñando con entrar en Europa por primera vez en su historia, pero tendrá que remontar inmediatamente ante el Génova en su próximo compromiso.
Jugador Flashscore del partido: Paulo Dybala (Roma)