Las cinco jóvenes revelaciones de la temporada 2023/2024 en las principales ligas europeas
Ya ha transcurrido cerca de un cuarto de la temporada, suficiente para haber tenido ocasión de apreciar el juego de algunos jóvenes jugadores con potencial para convertirse en un futuro a corto plazo en estrellas del balompié.
Excluyendo a los más conocidos, como Jude Bellingham, Lamine Yamal y Warren Zaire-Emery, aquí hemos destacado a cinco de ellos, capaces de lucirse en la Serie A, LaLiga, la Premier, la Bundesliga y la Ligue 1.
Matías Soulé (20), Frosinone
El rendimiento del jugador argentino está yendo de la mano del de su club, considerado por muchos candidato al descenso antes del inicio del campeonato y, en cambio, capaz de ofrecer buen fútbol y sumar puntos desde el principio.
Soulé ha sorprendido sobre todo a muchos aficionados de la Juventus, el equipo propietario de su ficha, que evidentemente no creían lo suficiente en su potencial.
El joven de 20 años ya ha marcado cinco goles, una cifra asombrosa incluso si tenemos en cuenta los tantos que marcó en los primeros partidos. Después de dos duelos en el banquillo, Soulé se destapó con un gol de cabeza contra la Fiorentina, para luego marcar su primer gol con su pie preferido (el izquierdo) y su primer doblete.
Si sigue con estos números, pronto alcanzará las dobles cifras, su objetivo personal para la temporada.
En la Serie A, también merecen una mención Joshua Zirkzee, del Bolonia, y Nikola Krstovic, del Lecce.
Savio (19), Girona
Como en el caso de Soulé, el brasileño ha demostrado ser una de las razones del éxito de su club, capaz de sumar 11 victorias en sus 13 primeros partidos de liga (la última de ellas, contra el Rayo Vallecano, se logró gracias a uno de sus goles).
Y Savio ha jugado siempre como titular en estos 13 encuentros, demostrando la gran fe depositada en sus cualidades desde el principio.
El futuro del extremo izquierdo parece ya marcado, ya que entró en la órbita del City Football Group al ser comprado por el Troyes antes de ser cedido al Girona. Quién sabe si el siguiente paso no será una nueva mejora, concretamente su fichaje por el Manchester City.
Simon Adingra (21 años), Brighton
Ha marcado 'sólo' tres goles en la Premier League, contra el Luton, el Liverpool y el Sheffield United, y uno en la Europa League, contra el Ajax, pero el joven marfileño ya ha dejado entrever que podría ser la nueva pieza preciada del Brighton en el mercado.
Sobre todo, otro jugador que vino 'de la nada': Adringra fue comprado el pasado verano al Nordsjaelland antes de ser cedido durante una temporada en el Union Saint Gilloise.
Recién regresado, el impacto en una liga mucho más complicada no parece haber afectado demasiado al talento africano, alineado por Roberto Di Zerbi como extremo en el 4-2-3-1. Dados los compromisos europeos del club inglés, Adingra podría encontrar mucho sitio, al igual que muchos otros jóvenes de la plantilla, como Evan Ferguson sobre todo.
Victor Boniface (22), Bayer Leverkusen
Al igual que Adingra, Boniface también viene de hacer una buena temporada en Bélgica, en el Union Saint Gilloise.
E incluso en el caso del delantero nigeriano, no había que dar por sentado que le iría bien en Alemania de inmediato. Pero en la alineación de Xabi Alonso, el jugador de 22 años encontró enseguida un hueco como extremo y, lo que es más importante, un equipo capaz de activarlo constantemente.
Boniface ya ha marcado tres dobletes en la liga y dos goles en la Europa League, y parece destinado a producir muchos más goles y asistencias si el equipo alemán continúa con este nivel.
Eli Junior Kroupi (17), Lorient
El número de jóvenes interesantes que participan en la Primera división francesa es más alto que nunca, y la estrella del Lorient destaca sin duda entre ellos.
Aunque todavía es menor de edad y no está físicamente maduro, Kroupi fue lanzado al centro del ataque por el entrenador Regis Le Bris, que primero lo hizo debutar a medida que avanzaban los partidos y luego empezó a desplegarlo con regularidad en el tridente ofensivo titular.
Sus prestaciones y su precocidad ya han suscitado comparaciones con Kylian Mbappé: el francés ya ha marcado tres goles, dos de ellos al Olympique de Lyon.