Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Manolas, verdugo del Barça en Roma, pasa de ser defensa a delantero

Kostas Manolas marcando contra el FC Barcelona en la Liga de Campeones.
Kostas Manolas marcando contra el FC Barcelona en la Liga de Campeones.RICCARDO ANTIMIANI/EPA/Profimedia
Aunque como futbolista profesional pasó la mayor parte del tiempo dentro y delante de su área como defensa, no es inconcebible que puedas marcar muchos goles en categorías inferiores. El griego Kostas Manolas (33) lo demostró el domingo.

A veces, los futbolistas profesionales no pueden desprenderse del deporte, aunque hayan dejado atrás la faceta profesional. Por ejemplo, el ex profesional del Dortmund y campeón del mundo con Alemania en 2014 Kevin Großkreutz (36) sigue haciéndolo en la quinta división alemana, y ahora el griego Konstatinos "Kostas" Manolas es el último ejemplo.

El griego, reveló recientemente que había regresado a su isla natal de Naxos, la mayor de las Cícladas griegas, para jugar en el Pannaxiakos AO, el club de su infancia. El domingo, el griego debutó, y fue un estreno ligeramente diferente a lo que Manolas ha estado acostumbrado hasta ahora en su carrera.

Aunque el griego destacó como defensa central durante varios años en la Serie A, primero en el AS Roma y después en el Nápoles, Manolas demostró el domingo que también puede marcar goles.

En unos 35 minutos, Kostas Manolas marcó cinco goles y dio otra asistencia en la victoria por 12-1 del Pannaxiakos sobre el AMES Marpissaikos. Y 35 minutos fue todo lo que Manolas estuvo sobre el terreno de juego.

Hace sólo un puñado de meses que Manolas tenía contrato en la máxima categoría italiana, cuando el griego intentó sin éxito ayudar a la Salernitana a sobrevivir en la Serie A, misión que no pudo cumplir.

Antes de que Manolas debutara en la Serie A, el griego jugó tanto en el AEK FC como en el Olympiakos FC de su país, y tras pasar por la Roma y el Nápoles, Manolas regresó al Olympiakos en 2021 antes de poner rumbo al Sharjah FC de los Emiratos Árabes Unidos.

Además de sus 224 partidos en la Serie A, en los que marcó 10 goles, Manolas también ha disputado 42 encuentros con la selección griega. Durante su etapa en la Roma, Manolas también fue reconocido por el gol que aseguró al club de la capital italiana una sensacional remontada contra el FC Barcelona en la Liga de Campeones en 2018.