Morata abre la lata y el Milan golea al Lecce en la primera parte (3-0)
El conjunto rossonero, animado por su espectacular victoria de la semana pasada en el Derbi della Madonnina contra el Inter, recibía en San Siro a un resurgido Lecce, que había sumado cinco puntos en sus tres partidos anteriores.
Los giallorossi se han marchado a menudo de vacío de este emblemático estadio en los últimos años, pero tuvieron un comienzo prometedor aquí, ya que Mike Maignan tuvo que intervenir pronto para desviar el remate impulsado por Nikola Krstović.
En cambio, el equipo de Paulo Fonseca se mostró relativamente lento ante un rival bien organizado y disciplinado.
Los milaneses no tuvieron muchas alegrías en ataque en los primeros compases
Tanto es así que los rossoneri no habían registrado ni un solo intento a puerta hasta que lograron romper el empate en el minuto 38, por mediación de Álvaro Morata.
El capitán de la selección española remató a la red un pase de Théo Hernández con un soberbio testarazo, y los problemas del Milan en la primera parte se olvidaron de repente. La celebración, junto a sus hijos, fue la nota emotiva del encuentro.
Lo que siguió fue realmente extraordinario, ya que el equipo de Luca Gotti capituló en los últimos compases de la primera parte.
Théo Hernández añadió su nombre a la lista de goleadores menos de tres minutos después, con un remate a bocajarro que batió a Wladimiro Falcone a pase de Rafael Leão.
Con ese tanto, el francés igualó el récord de 29 goles del legendario Paolo Maldini, convirtiéndose en el defensa más goleador de la historia de la Serie A.
Los anfitriones echaron sal en las heridas de Lecce cuando Christian Pulisic reaccionó con rapidez a un rechace dentro del área tras el remate inicial de Tammy Abraham y empujó a la red el balón suelto.
Ruben Loftus-Cheek entró en el campo tras la reanudación en lugar de Morata, que tuvo que abandonar el terreno de juego con problemas físicos, y tuvo la oportunidad de causar un impacto casi inmediato tras una buena jugada de combinación entre Leão y Hernández por la banda izquierda, pero disparó fuera desde dentro del área.
En la segunda parte, los hombres de Gotti, apenas se animaron, hasta que Lameck Banda, que había entrado en el minuto 59 sustituyendo al Tete Morente, aprovechó un hueco en la defensa milanista y vio cómo su posterior disparo se estrellaba en el poste.
Los hombres de Fonseca se impusieron con relativa facilidad en los últimos compases del encuentro, aunque la tarde se complicó para los locales, ya que Davide Bartesaghi vio la tarjeta roja directa en su debut con el primer equipo por una entrada sobre Banda.
Sin embargo, el resultado no se movió y el Milan ascendió, al menos temporalmente, a la segunda posición, mientras que el Leece sigue decimoséptimo.
Jugador Flashscore del partido: Théo Hernandez (AC Milan)