Udinese jugará una jornada a puerta cerrada por los insultos racistas a Maignan
El Udinese tendrá que jugar un partido de liga a puerta cerrada tras lo sucedido en el encuentro del pasado sábado contra el AC Milan, ganado por los 'rossoneri' por 3-2.
Así lo ha decidido el juez deportivo de la Serie A, Gerardo Mastrandrea, "en relación con las manifestaciones de discriminación racial en las que se vio implicado el jugador Mike Maignan en varias ocasiones durante el partido, y que dieron lugar a la realización de dos anuncios por megafonía, así como a una primera interrupción del juego durante aproximadamente un minuto, y después a la suspensión del partido durante unos cinco minutos".
El comunicado también subraya "la gravedad objetiva de los hechos descritos y denunciados".
El Udinese estudiará si recurre
El Udinese ha decidido no hacer comentarios sobre la decisión del juez deportivo de la Serie A, que ordenó un partido de sanción a puerta cerrada por los incidentes racistas contra el portero del AC Milan Mike Maignan, pero se reserva el derecho de estudiar si apela en las próximas horas.
Según ANSA, el club friulano está convencido de haber tomado todas las medidas necesarias para dar una señal fuerte excluyendo de por vida del Bluenergy Stadium al autor identificado de las expresiones racistas.
Los abogados del club evaluarán la sentencia del juez deportivo antes de tomar cualquier decisión junto con la familia Pozzo. El partido que se jugará a puerta cerrada es el que enfrentará al Udinese contra el Monza el sábado 3 de febrero a las 15.00 horas.