Camavinga, un jugador centenario en el Real Madrid
Dos temporadas completas y un partido de la recién estrenada 23/24. Ese es el tiempo que lleva el centrocampista defendiendo la elástica madridista.
Un período en el que le ha dado tiempo a disputar 64 encuentros de LaLiga, 21 de Liga de Campeones, nueve de la Copa del Rey, tres de la Supercopa de España, dos del Mundial de Clubes y uno más de la Supercopa de Europa. Un total de 100.
Competiciones todas ellas que ya tiene, además, en su vitrina de títulos. Ha ganado una de cada: Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de España y de Europa y el Mundial del clubes.
La carrera de Camavinga en el Real Madrid está siendo meteórica desde su llegada en el verano de 2021 procedente del Rennes. Los 30 millones que el club del Bernabéu pagó por él cuando sólo tenía 18 años parecen ahora una enorme inversión viendo su rendimiento, polivalencia y compromiso. Y su futuro, pues sólo tiene 20 años.
La pasada campaña, sin ir más lejos, no tuvo reparos en ejercer el rol de lateral izquierdo y sacrificarse en pos de su equipo. Ahora ha regresado a su posición en la parcela ancha del terreno de juego y parece imprescindible para Ancelotti.