Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lewandowski, Fermín, Brahim y Rodrygo, goleadores al cubo antes de la Supercopa

Daniel Núñez
Cuatro jugadores que aspiran a ser determinantes en la Supercopa de España.
Cuatro jugadores que aspiran a ser determinantes en la Supercopa de España.AFP / Profimedia
Los cuatro futbolistas están unidos por su buen hacer de cara a la portería rival y tienen visos de ser determinantes en los próximos días.

Barcelona, Real Madrid, Atlético y Osasuna aspiran a conquistar la Supercopa de España en Arabia Saudí. Los rojillos, menos acostumbrados a estos contextos, cayeron en la previa de la Conference League y dejaron pasar un tren muy especial. Ahora, a miles de kilómetros de El Sadar y en un escenario desconocido, disponen de otra bonita oportunidad de hacer historia frente a unos rivales que cuentan con currículos más importantes.

Ni los pamplonicas ni los colchoneros tienen en plantilla a algún jugador que haya marcado en tres competiciones diferentes esta campaña. Cierto es que los primeros sólo pudieron disputar dos encuentros a nivel continental, la ida y la vuelta contra el Brujas, y es por ello que han tenido menos oportunidades. Sin embargo, Chimy Ávila, Johan Mojica y Ante Budimir se sumaron a esa lista de goleadores durante la eliminatoria, aunque ninguno ha visto portería en la Copa del Rey.

Brahim y Rodrygo celebran un gol.
Brahim y Rodrygo celebran un gol.Anadolu vía AFP

En el caso del cuadro blanco, Brahim Díaz y Rodrygo Goes son los representantes de este privilegiado grupo realizador. El ex del Milan ha convencido a Carlo Ancelotti a base de buenas actuaciones tras tener un rol residual al principio -cinco chicharros constan en su haber, el último contra la Arandina- y el brasileño, que ya supera la decena con un total de 11, ha recuperado su mejor nivel después de una sequía algo extraña para un jugador de su calidad.

Por parte del Barça, Robert Lewandowski y Fermín López son los únicos que integran este selecto club. El polaco suma diez dianas, la gran mayoría en LaLiga EA Sports (ocho), y aún tiene mucho margen de mejora. Sus números, de hecho tienen poco que ver a los del año pasado, cuando el joven andaluz competía en la categoría de bronce con el Linares. En lo que va de curso, pese a no tener un papel fijo en las alineaciones de Xavi Hernández, acumula tres.