El Sevilla busca la Supercopa de Europa contra el monstruoso Manchester City
El Sevilla de José Luis Mendilibar llega a la Supercopa de Europa en una dinámica muy diferente a la que le hizo terminar la temporada ganando la Europa League. Perdieron su primer partido de Liga contra el Valencia (1-2) y la plantilla no ha terminado de carburar en el poco tiempo que llevamos de curso.
Por otro lado se encuentra el magnífico desempeño que suelen hacer los hispalenses en las finales. Son a la UEL lo que el Real Madrid a la copa de Europa. Un contendiente temible, capaz de arrojar su mejor versión cuando hay un título en juego.
Para afrontar el desafío de doblegar a los ingleses, el conjunto sevillano no podrá contar con tres hombres importantes como son Tanguy Nianzou (lesionado), Marcao (molestias musculares) y Fernando (gastroenteritis).
Enfrente estará la pesadilla de media Europa, un Manchester City que levantó su primera Champions League tras haber alcanzado la final con una autoridad incontestable. En su caso, los 'Cityzens' han arrancado el curso volando con un contundente 0-3 a domicilio contra el Burnley.
En ese partido de la primera jornada de la Premier League, Erling Haaland se despachó con un doblete para demostrar que sigue siendo un monstruo. El noruego será la mayor amenaza de una escuadra a la que Pep Guardiola ha elevado a cotas muy difíciles de alcanzar.
Uno de los temas que han marcado la previa de esta Supercopa ha sido la lesión de Kevin De Bruyne. El belga, una de las piezas clave del City, estará varios meses de baja por un problema grave que podría llevarle al quirófano. Tampoco estarán, por motivos desconocidos, Rubén Dias y Bernardo Silva, que apuntaban a titulares.
Jugar contra el pasado
Los precedentes en competición oficial no son los mejores para el Sevilla. Los de Nervión han perdido los cuatro duelos que han tenido contra los mancunianos en la Champions League. Los más recientes acontecieron el pasado curso y se saldaron con un sonrojante 0-4 en el Sánchez-Pizjuán en el que Haaland marcó un doblete, y un 3-1 en Inglaterra.
Antes, en la fase de grupos de la temporada 2015/16, los 'sky blue' derrotaron al equipo andaluz tanto en la primera como en la segunda vuelta 2-1 y 1-3 respectivamente. Por aquél entonces, Jesús Navas vestía la camiseta del Manchester City.
Para alcanzar esta Supercopa de Europa, los chicos de Pep Guardiola tumbaron, con sufrimiento, al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones. El Sevilla, por su parte, llega después de ganar a la Roma en la tanda de penaltis de la definición de la Europa League.
Alineaciones probables
Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Aké, Akanji; Rodrigo, Kovacic; Phillips, Julián Álvarez, Foden o Grealish; y Haaland.
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Rakitic, Sow; Lamela, Suso, Ocampos; y En-Nesyri.
Todos los detalles del Manchester City - Sevilla los encontrarás en Flashscore.