Mendilibar: “No creo que el City se queje de bajas con todo lo que han gastado"
Idea de juego: “No podemos cambiar nuestra forma de jugar, aunque el rival sea el mejor equipo de Europa. Queremos mantener nuestra identidad. Debemos ser valientes. Si cambiamos ahora nos saldrá mal”
Bajas del City: “Me hace gracia hablar de bajas del City. Sólo en portería y defensa se han gastado más de 500 millones. No creo que se quejen de las ausencias que tengan”
Sensaciones: “No se parece a la final de Budapest contra la Roma. Estamos empezando y adaptándonos. Pilla más a desmano pero en ilusión y ganas es igual. El equipo que jugará no cambiará mucho de los que brillaron a final de la temporada pasada. Están las cosas a medio hacer pero el once no cambiará demasiado”.
Traspaso de Bono y mercado: “Cuento con todos los que han venido. El problema es de los que permiten que empiecen las competiciones con el mercado abierto. No lo entiende nadie. Es lo que hay. Los que organizan esto deberían darse cuenta”.
Convicción: “Para los jugadores esta final es muy ilusionante. No piensan en un posible traspaso o en un gran contrato. A lo mejor después del partido piensan en otra cosa pero ahora están centrados en lo importante”
Estadísticas en contra: “Los datos los miro poco en todos los sentidos. Sé que tenemos mala racha en la Supercopa, contra el City y yo personalmente contra Guardiola, pero todo eso en esta final no cuenta para nada. Somos el Sevilla y estamos aquí para ganar y estamos preparados para competir. Tenemos que ser atrevidos y valientes y complicarles un poco”
Motivación de los jugadores: “Estos son los partidos más fáciles para el entrenador. No hace falta decirles nada. Saben lo importante que es. Si fuera otro partido tal vez sí tendría que hablarles más pero ahora estoy tranquilo y sé que darán el 100%”
Jugar sin balón: “Ellos tienen mucha posesión y además lo hacen para meter gol, no es una posesión horizontal. Seguramente son el mejor equipo europeo pero también perdieron con el Arsenal hace poco. Tenemos que intentar robar el balón lo más lejos posible de nuestra portería. Mentalmente tenemos que ser fuertes y tenemos que darles algún susto”.
Posibles llegadas y salidas: “Todo cambia mucho de un día para otro. Hasta el 1 de septiembre no sabemos qué pasará. Sólo pido que me dejen como estoy. No pido más. Que no se lleven a nadie. Si se va uno de la plantilla espero que llegue otro en su puesto”
Favoritismo: "Está claro quién es favorito. Sólo hay que mirar las casas de apuestas pero no hemos venido aquí a pasear sino a ganar".