Asllani le amarga la tarde a Mamardashvili para igualar todavía más el grupo uno (0-1)
La confianza de Georgia se disparó desde el principio en el Estadio Mikheil Meskhi, mientras los locales buscaban afianzarse en el liderato del Grupo B1.
Budu Zivzivadze estuvo a punto de inaugurar el marcador para los anfitriones, al internarse en el área para recibir un centro de Otar Kakabadze y rematar al lateral de la red.
Zuriko Davitashvili fue el primero en poner a prueba a Thomas Strakosha con un disparo que se acercó a la escuadra. El guardameta albanés despejó a córner.
A pesar de no haber marcado en sus dos partidos anteriores, Albania mostró peligro ofensivo cuando Indrit Tuci logró colarse en el área libre de marca, pero no pudo batir a un Giorgi Mamardashvili completamente inspirado.
Las ocasiones se agotaron antes del descanso, ya que Albania concedió a Georgia mucha posesión del balón, pero los locales fueron incapaces de encontrar un momento de inspiración y no lograron marcar un gol en la primera parte por tercer partido consecutivo en la Nations League.
En una segunda parte se invirtieron los papeles, Albania empezó más rápido y marcó su primer gol contra Georgia desde 2015. Tuci controló dentro del área y asistió a Asllani, que no perdonó con un disparo raso que se coló por la escuadra.
Georgia presionó en los últimos minutos en un intento desesperado por salvar su racha de seis partidos sin perder en casa, y Georges Mikautadze creyó haber empatado con un potente disparo que Strakosha repelió en los últimos compases.
El equipo de Willy Sagnol se enfrenta ahora a una lucha a tres bandas con Albania y la República Checa para intentar sellar su cuarto ascenso a la Nations League en cuatro campañas.
Albania sumó en Tiflis su segunda victoria en los seis partidos anteriores, y con dos encuentros en casa en noviembre para completar el Grupo B1, los hombres de Sylvinho tienen muchas posibilidades de hacerse con el primer puesto.
Jugador Flashscore del partido: Kristjan Asllani (Albania)