Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De la Fuente se enfrenta a una doble jornada de Nations League con ausencias notables

Carvajal y Rodri
Carvajal y Rodri Photo by ALEX GRIMM / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Carvajal y Ferran se lesionaron durante el fin de semana. Rodri, pivote del City y uno de los referentes de la selección, tampoco asistirá a la cita. Mikel Merino y Dani Olmo no se encuentran disponibles.

Llega una doble cita de Nations League accidentada para España. Los vigentes campeones de la competición se enfrentarán a Dinamarca y Serbia, dos equipos físicos, potentes y con un juego aéreo interesante en condición de local sin algunos jugadores que han sido importantes y que, por lesiones, no se encuentran disponibles. 

La primera baja que sufrió Luis de la Fuente fue la de Mikel Merino. El centrocampista, autor de uno de los goles más importantes de España en la Eurocopa ante Alemania, sufre problemas en su hombro y todavía no se ha reincorporado a las órdenes de Mikel Arteta en el Arsenal. La segunda, la de Dani Olmo. 

El centrocampista creativo del FC Barcelona se encuentra recuperándose de problemas musculares y, en consecuencia, no estará para la fecha doble de octubre. El mediocampo es una de las zonas más castigadas por las lesiones. Rodri Hernández, uno de los mejores del mundo (el mejor en su posición) se pierde el resto de la temporada por culpa de una rotura de ligamento cruzado anterior. Dani Carvajal, de igual manera, sufrió una triple rotura en el pasado encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal en el Santiago Bernabéu. 

La última baja que tuvo Luis de la Fuente durante el fin de semana fue la de Ferran. El atacante, de irregular presente individual con el Barça de Flick, se retiró con problemas musculares en los primeros minutos del partido que protagonizaron el Alavés y el cuadro blaugrana en Mendizorroza. 

En las primeras horas del lunes, por otra parte, se desconvocó a Bryan Gil, quien había sido llamado, precisamente, para ocupar el espacio que dejó Ferran.