Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España busca seguir invicta en la Región de Murcia

Álvaro Morata celebra su gol ante Colombia en Murcia en 2017
Álvaro Morata celebra su gol ante Colombia en Murcia en 2017JOSÉ BRETÓN/ NurPhoto/ NurPhoto via AFP
El encuentro de esta noche (20:45 horas, La 1) en el Enrique Roca de Murcia entre España y Dinamarca es el sexto que disputa la selección nacional en la región. De momento, no conoce la derrota.

El primer partido tuvo lugar en Cartagena, en el año 2000, cuando dirigía al combinado nacional José Antonio Camacho, murciano de Cieza. Fue un amistoso ante Polonia en el que España ganó 3-0 con diana de Raúl González Blanco y doblete de Urzaiz.

Los cuatro choques restantes se han disputado en la capital de la región, en Murcia, todos ellos en la Nueva Condomina, que desde 2019 se llama Enrique Roca de Murcia. 

El España-Argentina de 2006

El primero, fue en 2006 en la inauguración del estadio por todo lo alto en un amistoso entre España y Argentina, recordado por la lesión de Maxi Rodríguez. España se impuso por 2-1 con goles de Xavi Hernández y de David Villa de penalti. Daniel Bilos hizo el tanto de la albiceleste. 

En 2008 se celebró el primer partido oficial, clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010. El rival fue Bosnia y Herzegovina y España se impuso por la mínima con tanto de David Villa.

La mayor goleada hasta la fecha tuvo lugar en 2010, en un amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica. El rival fue Polonia, por segunda vez en la región y España ganó 6-0. Marcaron Dudka en propia puerta, David Silva, Xabi Alonso, Cesc Fàbregas, Fernando Torres y Pedro Rodríguez.

El empate ante Colombia de 2017, último precedente

La última vez que España jugó en Murcia fue en el año 2017, en un amistoso ante Colombia que terminó en tablas (2-2). David Silva adelantó al equipo nacional, dirigido entonces por Lopetegui. Pero los cafeteros, que tuvieron una nutrida representación en el estadio, remontaron por medio de Cardona y Radamel Falcao. Álvaro Morata, a tres minutos del 90 puso la igualada en el marcador.