Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España, líder con sufrimiento tras una nueva lección en Dinamarca (1-2)

César Suárez
Oyarzabal abrió el marcador en Dinamarca
Oyarzabal abrió el marcador en DinamarcaRFEF
España, con una gran actuación en Copenhague, sumó una nueva victoria y consiguió su objetivo de acabar como líder de grupo en la Liga de Naciones gracias a los goles de Oyarzabal y Ayoze. Y eso que una pifia de Fabián y Raya permitió a Isaksen recortar distancias. Debutó Marc Casadó, el 19º con De la Fuente, pero la alegría no fue completa por las lesiones de Zubimendi y de Baena, que salió con el rostro desencajado.

Centro de datos del Dinamarca-España

Jugando como local, uno siempre quiere contentar a sus aficionados. Como es lógico, esa fue la intención de Dinamarca, que salió agresiva. Pero esta España, campeona de Europa y de la Nations, más allá del empuje inicial de los anfitriones, no estuvo nunca por la labor de sumarse a la fiesta. Tenía preparada la suya propia para sellar el liderato definitivamente, así que ni corto ni perezoso cortó la llama de la Dinamita Roja antes de prender. Y ojo, sin Williams, Pedri, Fabián o Morata.

De la Fuente tenía un plan con Ayoze de 9 y Oyarzabal y Baena acompañándoles en ataque. Antes del cuarto de hora, tras un robo de balón de Merino, el canario y el vasco combinaron dentro del área para que el de la Real marcara el 0-1. 

Fue el culmen de unos minutos de asedio en los que Schmeichel veía llegar a contrarios por doquier. Y en los que Ayoze ya había estrellado un disparo en el larguero. Los daneses intentaron sacudirse esa presión, pero sólo a balón parado y en algún esporádico centro lateral obligaron a Raya a trabajar. Tampoco demasiado. En cambio, su colega sí tuvo que sudar más, especialmente con un par de disparos de Dani Olmo. Cada vez que la Roja se asomaba a sus dominios, peligro a la vista. 

Estadísticas del Dinamarca-España
Estadísticas del Dinamarca-EspañaFlashscore

No le pida peras al Olmo, pida 'Ayozes'

Gronbaek, cerca del descanso, fue el único capaz de alterar la tranquilidad, pero su disparo tocó en un rival y se marchó por encima del travesaño.

Ya en la segunda mitad, los nórdicos volvieron a comparecer con energía... pero con balas de fogueo. Todo lo contrario de una España que buscaba el momento ideal para hincar otra vez el diente. El mordisco lo pegó Ayoze después de un regalo magnífico de Olmo, que puso la bola justo donde la pidió su socio. 0-2 antes de la hora de juego.

Menuda pifia 

Disfrutaba la selección ibérica, mas la felicidad no pudo ser completa. Primero fue Baena y luego Zubimendi. En menos de 10 minutos, dos lesionados. Momento para el debut de Marc Casadó. Con los cambios, se enfrió un poco el encuentro, lo que aprovecharon los daneses para recobrar impulso y soñar con rescatar un punto. Isaksen estrelló un tiro en el palo y, poco después, obtuvo premio a su fe en una cesión de Fabián a Raya en la que la pifiaron ambos. El extremo robó la cartera y puso el 1-2 con casi 10 minutos aún por jugarse. 

Ese tanto dio vida a los de Riemer, que necesitaban al menos un punto para su clasificación. Pero entonces Raya compensó su error anterior sacando a pasear la yema de sus dedos para desviar un disparo que iba dentro. El choque murió en el área hispana, con Schmeichel de delantero centro, pero el marcador ya no se movió. Hubiera sido injusto. 

Las calificaciones de los jugadores del Dinamarca-España
Las calificaciones de los jugadores del Dinamarca-EspañaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Ayoze Pérez (España).