España pone rumbo a Ginebra tras ejercitarse por última vez en Belgrado
La selección española ha vuelto al trabajo después de empatar contra Serbia (0-0) en un igualado encuentro que pudo decantarse a favor de los locales y de los visitantes. El adolescente culé Lamine Yamal volvió a liderar a la campeona de Europa mediante sus irrupciones por banda y el exmadridista Luka Jovic tuvo una oportunidad clarísima, libre de cualquier oposición frente a David Raya, durante el primer tiempo
La sesión se ha llevado a cabo en las instalaciones anexas al estadio Rajko Mitić, donde se disputó el encuentro de este jueves. La jornada ha estado marcada por el calor, por encima de los 30 grados, y la humedad. El cuerpo técnico ha establecido grupos diferenciados con labores específicas para adaptar la carga en función de la participación -aquellos que completaron los 90 minutos estuvieron al margen del resto-.
Tras el entrenamiento, la expedición ha almorzado en la capital serbia para luego dirigirse al aeropuerto Nikola Tesla y tomar el avión con destino a la ciudad suiza de Ginebra, escenario este próximo domingo (20h45 CET) del partido frente a los helvéticos, también correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Naciones. Incapaces de vencer en el inicio del torneo, ambas selecciones tratarán de lograr el triunfo, algo que sí consiguió Dinamarca.
Lo único cierto es que no estará Mikel Oyarzabal, lesionado frente a los balcánicos tras haber entrado al terreno de juego como revulsivo. El atacante de la Real Sociedad, un club que ya estaba muy lastrado por los numerosos contratiempos en este inicio de temporada, ha puesto rumbo a casa para tratarse del "esguince de alto grado en su tobillo izquierdo", un diagnóstico ya confirmado por los medios oficiales de la RFEF.