Irene Paredes sufre una elongación y Laia Codina es la elegida por Montse Tomé
La Real Federación Española de Fútbol confirmó este sábado por la noche que Laia Codina se incorporará a la concentración pese a no estar en la lista que se dio a conocer el miércoles. Lleva sin competir como internacional desde la inolvidable final de Sídney y apenas ha tenido protagonismo en Inglaterra desde entonces, pero tiene ya cierto bagaje pese a sus 23 años y Montse Tomé confía en la seguridad que puede ofrecer en la línea de atrás.
Nada de esto hubiese sucedido con Irene Paredes a pleno rendimiento. La central del Barcelona, sin minutos contra el Granada en la sexta jornada de la Liga F, sufre una elongación en el aductor del muslo derecho, nada grave, y tiene muchas opciones de causar baja. Acudirá a Las Rozas y será examinada por los servicios médicos de la RFEF para después volver, si no hay sorpresas en el diagnóstico, a la Ciudad Condal. Eso mismo le ocurrió hace sólo unos días al también culé Yamine Lamal.
Las dos centrales acudirán el lunes a las 11h00 CET a la capital, igual que Enith Salón, también con problemas físicos. Esta última no es ninguna excepción y tiene muchas papeletas de quedarse sin viajar a Italia y a Suiza por una lesión que la obligó a abandonar el terreno de juego poco después de alcanzarse la hora de juego en la cita ante el Real Betis (2-2). Al contario que en la zaga, la RFEF no ha dado ningún nombre en portería por si hay que reemplazar, como parece, a la valencianista.
Aparte de las tres mencionadas, están también convocadas las siguientes jugadoras: Cata Coll, Misa Rodríguez, Ona Batlle, Laia Alexandri, Olga Carmona, Ivana Andrés, Oihane Hernández, María Méndez, Anna Torroda, Tere Abelleira, Maite Oroz, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Mariona Caldentey, Salma Paralluelo, Athenea del Castillo, Esther González, Inma Gabarro, Amaiur Sarriegi y Lucía García.