Mariona: "Llegar a los Juegos Olímpicos sería hacer historia otra vez"
Mariona Caldentey es la eterna infravalorada, una futbolista que resulta esencial para que otras (como Salma Paralluelo o Aitana Bonmatí) puedan brillar. Lo cierto es que a veces también consigue acaparar titulares, siempre por méritos propios, como cuando firmó un doblete en las semis de la Supercopa ante el Real Madrid (4-0) o después de ser la autora de otro par de chicharros en el duelo celebrado en La Rosaleda frente a Suecia (5-3).
La Roja compite ante Países Bajos y hay dos objetivos en juego: el pase a la final de la Liga de Naciones y el billete a la cita de París. Sobre todo esto habló la atacante culé: "Llegar a los Juegos Olímpicos sería hacer historia otra vez porque no se ha hecho nunca. Sería superespecial porque, como deportista, es lo más grande que puedes conseguir. Ojalá juguemos también la final de la Nations, que es otro trofeo que queremos conquistar".
"Estoy muy contenta. El año pasado nos dimos cuenta de que me lesionaba en el isquio, pero mis problemas estaban en el glúteo. Hemos estado trabajando mucho en la activación para quitarle ese estrés-trabajo a la zona de los isquios. Me siento muy bien. Se nota en carreras de alta intensidad. Intento ser consciente de mi cuerpo y cuándo me siento cargada", comentó la extremo, que está llamada a ser titular ante la Oranje.
"En cuanto a la alimentación, revisamos también el gluten, que al ser inflamatario lo he reducido bastante. También fui al dentista para hacerme un chequeo por el tema de la boca, por lo que pudiese haber. Me encuentro bien, estoy feliz y espero poder continuar así", apuntó Mariona, quien reconoce que el hecho de estar siendo protagonista tanto en el Barça como en la selección le está sirviendo para sentirse "fuerte".