Haaland anota tres goles en la victoria holgada de Noruega ante Kazajstán (5-0)
Los anfitriones llegaron a la última jornada sabiendo que tenían garantizada una plaza en el playoff de ascenso, pero con la posibilidad de cambiarla por un puesto de ascenso automático.
Aunque necesitaba un favor de Eslovenia, Noruega estaba totalmente concentrada en hacer su parte en busca del importantísimo primer gol contra Kazajstán.
Los anfitriones dominaron el juego desde el principio y, en última instancia, sólo era cuestión de tiempo que rompieran el empate por mediación de su delantero estrella, Haaland. El delantero del Manchester City reaccionó rápidamente a la parada de Pokatilov, marcó su gol número 36 con la selección para adelantar a los suyos.
Haaland no tuvo que esperar mucho para anotar su 37º gol, al rematar de cabeza un centro milimétrico de Antonio Nusa para doblar la ventaja noruega.
Inspirado por su compañero de delantera, Alexander Sorloth se sumó a la fiesta en el minuto 42, recogiendo un balón suelto en el área e introduciendolo dentro de la porteria kazaja.
Aunque la victoria estaba asegurada, Noruega no dio muestras de bajar pulsaciones en el segundo periodo. En los últimos minutos, Morten Thorsby y Haaland obligaron a Stas Pokatilov a realizar dos buenas paradas consecutivas.
Haaland selló su triplete en el minuto 71. Después, Nusa conectó un sensacional remate que elevó a cinco el número de goles noruegos, el 15º que recibe Kazajstán en la fase de grupos.
Momentos después, los aficionados locales celebraron la noticia del empate de Eslovenia contra Austria, un gol que contribuyó a sellar el ascenso automático de Noruega a la Liga A.
Los kazajos, por su parte, se sentirán aliviados al ver el final de una pésima campaña, en la que no lograron marcar ni un solo gol y sufrieron cinco derrotas en seis partidos.
Jugador Flashscore del partido: Erling Haaland (Noruega)