Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La meteórica progresión de David Raya

David Raya, en el calentamiento del Suiza-España
David Raya, en el calentamiento del Suiza-EspañaRFEF
La operación de muñeca de Unai Simón, que estará de baja en lo que resta de año con la selección, ha abierto las puertas de la titularidad del meta del Arsenal.

Y David Raya (28) ha respondido con garantías. Ante Suiza completó un partidazo. Especialmente significativo fue su paradón tras el disparo de Rubén Vargas en el que literalmente voló sin motor.

El barcelonés dio seguridad en el juego aéreo en todo momento y hasta tuvo su participación en el juego ofensivo. Un saque suyo rápido conectó con Ferran Torres en la banda derecha, cuyo pase remató Fabián al fondo de las mallas para hacer el 1-3 y sentenciar un partido que acabaría 1-4.

Raya ha pasado de ser un completa desconocido a convertirse en un referente en el fútbol español. Debutó con la selección absoluta cuando jugaba en el Brentford, club con el que ascendió a la Premier y al que llegó procedente del Blackburn Rovers. Y es que tras formarse en las categorías inferiores del Cornellá emprendió la aventura inglesa.

Su primer partido con España fue precisamente en Cornellá, en el amistoso ante Albania que ganó la selección nacional por 2-1. Después, fue convocado para el Mundial de Catar aunque no disputó ni un minuto.

Estadísticas de David Raya
Estadísticas de David RayaFlashscore

Su granito de arena en la Eurocopa 2024

En la 2023-2024 dio el gran salto a nivel de clubes con su fichaje por el Arsenal, donde se convirtió en titular indiscutible. Con la selección, pese a no ser titular, no ha dejado de ser un fijo para De la Fuente. Estuvo en la plantilla que conquistó la Nations League y también en la que ha ganado la Eurocopa este verano.

Y es que en la cita germana sí que ha participado. Lo hizo, de nuevo ante Albania. En el tercer partido de la fase de grupos disputado en Düsseldorf, en el que España se impuso por 1-0 gracias al gol de Ferran Torres.