Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lewandowski: "Es mucho más fácil para mí cuando tengo esta ligereza, confianza y apoyo"

Flashscore
Robert Lewandowski, delantero del Barcelona y de la selección polaca.
Robert Lewandowski, delantero del Barcelona y de la selección polaca.PAP/EPA/Quique Garcia
El capitán de la selección polaca Robert Lewandowski (36), está mostrando un gran estado de forma. Ahora, los aficionados de su país cuentan con su eficacia en los partidos de la Nations League de octubre en Varsovia. Polonia se enfrentará a Portugal el 12 de octubre y a Croacia tres días después.

La concentración comenzó el lunes en Varsovia, y Lewandowski compareció ese día en rueda de prensa. La mayoría de las preguntas giraron, por supuesto, en torno a su excelente disposición. El delantero ya ha marcado 10 goles en la Liga española esta temporada (tres de ellos el domingo contra el Alavés), en la que el Barcelona lidera la tabla.

"Creo que todos nos vemos mejor en el campo. Por eso tengo más pases, más situaciones. La forma de mis compañeros es agradable. Se ve que todos juegan al máximo de sus posibilidades. Pero estamos pisando fuerte. La temporada es muy larga. Queremos mantener nuestra forma actual con concentración, e incluso mejorarla. Hemos tenido muchas lesiones en el equipo. Tras el parón por los partidos de la selección, varios jugadores estarán de vuelta, así que podemos ser aún más fuertes. Sin duda habrá más opciones. Últimamente hemos tenido muchos partidos y muy poco descanso", admitió el experimentado delantero.

Como era de esperar, Lewandowski se mostró de muy buen humor durante la conferencia. Cuando se le pidió que dijera algo sobre su impresionante estado de forma, respondió.

"¿Algo sobre mí? Me llamo Robert. Juego en el Barcelona. Ataco, marco un gol, a veces más. Y en serio, es imposible decir específicamente a qué se debe este estado de forma. Ciertamente, como he mencionado, todo el mundo se ve mejor. Esa es la base de que, como equipo, estemos jugando de forma más espectacular, estemos creando muchas acciones, estemos marcando muchos goles. Todo el mundo impulsa a este equipo. Y yo soy una pieza de ese rompecabezas que, con todo el equipo funcionando, puede parecer aún mejor". - admitió.

"Personalmente, sabía dónde tenía carencias la temporada pasada. Empecé a trabajar en ellas. En el fútbol a veces se necesita paciencia, tiempo. Ya cambié muchas cosas a principios de año, mejoré algo que antes no funcionaba. Así que ya estaba pensando en mi estado de forma durante la segunda parte de esa temporada. Se sabe que me resulta mucho más fácil ahora que tengo esta ligereza, confianza y apoyo. Esos son los tres elementos clave". - , añadió.

¿Szczęsny? Dos semanas le bastarán

Desde el miércoles, su compañero de club es Wojciech Szczęsny (34), con quien mantiene una amistad fuera del campo. El guardameta anunció a finales de agosto que ponía fin a su carrera, pero cuando llegó la oferta del Barcelona, no dudó. ¿Cómo le está ayudando Lewandowski a aclimatarse al equipo?

"Cuando llega un futbolista nuevo, hay que enseñarle los rincones del vestuario donde se sentirá cómodo. Con Wojtek pasa lo mismo. Pero con su experiencia, su forma de ver la vida, estoy seguro de que encontrará su sitio muy rápidamente. Es portero, así que es una posición un poco diferente, más individual, hay menos entrenamiento con el equipo", admitió el delantero de 36 años.

"Sólo puedo revelar que Wojtek ya me había dicho que la única opción, si quería seguir jugando, sería el Barcelona. Estuvo un tiempo retirado, pero desde luego no estaba fuera de juego. Al contrario. Creo que está más fresco y, en cuanto a su preparación, lleva tiempo entrenándose y ahora le bastarán dos semanas de trabajo tranquilo en el club. Estoy convencido de que ayudará muchas veces al Barcelona". - añadió Lewandowski.

Por otro lado, se sabe que Szczęsny ya no jugará con la selección. Antes del partido contra Portugal, tendrá lugar su despedida oficial de la selección, al igual que la de Grzegorz Krychowiak, que puso fin a su carrera con la selección hace ya un año.

"Se les echará de menos. No sólo como futbolistas, sino sobre todo como personas. Los momentos que vivimos juntos serán sin duda recordados. Por mi parte, sólo puedo agradecerles que haya podido formar parte de un equipo en el que ellos también estaban. Que hayamos podido ir juntos por el mundo. Siempre aportaron algo más de sí mismos, no sólo sobre el terreno de juego. Todo el mundo sabe lo mucho que aportaron a la selección y lo valiosos que fueron". - subraya el capitán de la selección

No será un partido Lewandowski contra CR7

Sin embargo, la vida futbolística continúa y los pupilos de Michał Probierz ya están centrados en el primero de los partidos de octubre de la Nations League de primera división, contra Portugal, líder del grupo. Ese partido ya es el sábado a las 20:45.

"Es sabido que se trata de un nivel superior. Somos conscientes de lo que pueden hacer los portugueses. Cómo manejan el balón y cómo les gusta jugarlo. Tendremos que jugar al máximo de nuestra capacidad". Con Croacia fuera algunas cosas no nos funcionaron, los rivales dominaron el centro del campo. Esto tiene que mejorar, queremos mejorar ciertos elementos en los partidos de casa. Ahora tenemos un poco más de tiempo para entrenar. Desde luego, no vamos a tener miedo. Con un público como el del estadio de Varsovia, tenemos que aprovecharlo y mostrar todo el desparpajo posible en ataque" - señaló el delantero del Barcelona.

Por cierto, subrayó que no será un simple partido Lewandowski-Cristiano Ronaldo. "Me lo planteo como un partido entre Polonia y Portugal. Por supuesto, soy consciente de lo que Cristiano Ronaldo ha hecho y conseguido a lo largo de su carrera. Cómo ha cambiado la historia del fútbol y cómo ha pasado a formar parte de ella. Pero este partido será una rivalidad entre dos selecciones nacionales. Así es como yo lo afronto, y sólo como equipo podremos plantar cara a un rival así", señaló Lewandowski.