Países Bajos y Alemania se reparten el botín en un emocionante choque de la Nations League
La impresionante trayectoria de Alemania hasta los cuartos de final de la Eurocopa 2024, cuando cayeron eliminados ante España en la prórroga, tras un periodo de resultados indiferentes rejuveneció a su público. La victoria por 5-0 ante Hungría en su estreno en la 2024/25 fue una prueba más de que los hombres de Julian Nagelsmann están listos para regresar a la élite del fútbol internacional.
El viaje a Ámsterdam supuso para Alemania su primera prueba de fuego en esta nueva era, sobre todo teniendo en cuenta que los oranje golearon por 5-2 a Bosni y Herzegovina en su último partido. Y los anfitriones, que atraviesan un gran momento de forma, no dieron muestras de aflojar el ritmo, y se adelantaron en el marcador a los dos minutos de juego.
Brian Brobbey aguantó bien el balón antes de que un pase en profundidad de Ryan Gravenberch diera a Tijjani Reinders tiempo y espacio de sobra para definir por encima de Marc-Andre ter Stegen.
Florian Wirtz estuvo a punto de igualar la contienda, pero los holandeses se mostraron más amenazantes en la primera media hora, en la que buscaron el contragolpe.
Los hombres de Ronald Koeman habrían ampliado su renta si Denzel Dumfries hubiera rematado a gol de cabeza, libre de marca, un lanzamiento de falta de Xavi Simons, que también obligó a Ter Stegen a realizar una gran parada.
Sin embargo, a medida que avanzaba el periodo, Alemania se fue imponiendo y, al descanso, ya había dado la vuelta al marcador.
Primero, Deniz Undav marcó su primer gol como internacional después de que Bart Verbruggen detuviera un disparo desviado de Wirtz, y luego Joshua Kimmich anotó su primer gol como capitán al culminar una jugada vertiginosa en la que Robert Andrich había enviado un sensacional balón largo y David Raum y Undav habían dado sendos pases al primer toque.
Países Bajos tuvo la mala suerte de ir por detrás en el marcador en el descanso, pero sólo tardó unos minutos en restablecer la igualdad tras la reanudación.
Brobbey ya había causado todo tipo de problemas a los centrales alemanes cuando volvió a frenar y regatear a Nico Schlotterbeck en el área, antes de ponérsela en bandeja a Dumfries para que rematara de cabeza.
En lo que se estaba convirtiendo rápidamente en un clásico, Kai Havertz remató fuera a bocajarro en un gol cantado, antes de que Ter Stegen desbaratara un disparo raso de Gravenberch desde fuera del área.
A medida que el partido se acercaba a su clímax, las ocasiones claras eran cada vez más escasas. Al final, los dos equipos tuvieron que conformarse con un punto.
De este modo, las dos selecciones quedan empatadas al frente del grupo, con cuatro puntos cada uno, aunque Alemania se encuentra en cabeza gracias a su mejor diferencia de goles. Nagelsmann y compañía se enfrentarán a Bosnia en octubre, mientras que Países Bajos se medirá a Hungría.
Jugador Flashscore del partido: Brian Brobbey (Países Bajos)