Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pedro Porro ha venido a la selección para quedarse

David Olivares
Pedro Porro intenta centrar ante la marca de Birmancevic
Pedro Porro intenta centrar ante la marca de BirmancevicRFEF
El extremeño ha jugado los 180 minutos de los dos partidos que ha disputado España en esta ventana. Su posición era una de las que más preocupaba, ya que había que cubrir la baja de un jugador de primer nivel mundial como Dani Carvajal, además de la retirada de la selección de una leyenda como Jesús Navas.

Pero Pedro Porro (25) ha superado con creces las expectativas y ha hecho méritos más que sobrados para adueñarse del "2" de la selección, al menos hasta la próxima temporada.

El de Don Benito estuvo seguro a nivel defensivo y se prodigó en ataque. De sus botas salió el centro que Laporte remató de cabeza al fondo de las mallas para abrir el marcador en el minuto cinco de partido.

Pero no fue su única aportación. Pedro Porro subió la banda de manera constante y buscó peligro de manera continuada. De hecho, en el minuto 54 provocó el penalti, que posteriormente fallaría Morata. Su disparo a puerta fue taponado por Birmancevic con la mano y el colegiado acabó señalando la pena máxima.

El partido de Córdoba ha podido marcar un punto de inflexión en su trayectoria en la selección. De la Fuente convocó a dos laterales derechos, el otro es Óscar Mingueza, pero únicamente ha optado por el jugador del Tottenham.