Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una Portugal muy gris no pasa del empate ante Escocia (0-0)

Hugo Filipe Martins
Cristiano Ronaldo, jugador portugués
Cristiano Ronaldo, jugador portuguésANDY BUCHANAN/AFP
Sonó el pitido final en el último partido entre Escocia y Portugal, que terminó sin goles y careció de ocasiones reales. Tras una buena actuación en Polonia, Portugal jugó un partido que recordó a los de la Eurocopa-2024 y aplazó su clasificación para cuartos de final de la Nations League.

Estadísticas del Escocia 0-0 Portugal

El calendario es apretado, por lo que no sorprendió que Roberto Martínez introdujera seis cambios con respecto al partido que ganó a Polonia. En Hampden Park, casa de una Escocia en la que aún no había marcado, la misión de Portugal era sellar la clasificación para cuartos de final de la Nations League, que también dependía del partido entre Polonia y Croacia, y lograr su primera victoria oficial en tierras escocesas.

Advertidos de la peligrosidad del equipo escocés, pese a sus cero puntos, Portugal planteó el partido con más cautela, entre otras cosas porque sólo Ronaldo logró evitar el empate en el Estadio da Luz, pero la primera jugada de peligro fue del equipo local, con Scott McTominay desperdiciando el primero tras un buen centro de Robertson y una falta de concentración de la defensa portuguesa.

La jugada propició que Portugal tuviera más paciencia con el balón y las mejores llegadas del equipo de Roberto Martínez se produjeron entre los minutos 10 y 25.

A pesar de la superioridad portuguesa, el uso excesivo de los carrileros, con Nuno Mendes por la izquierda y Francisco Conceição por la derecha, recordó en cierto modo a las exhibiciones de Portugal en la Eurocopa-2024.

La segunda parte parecía traer buenas noticias para los que querían ver ocasiones de gol y un juego más fluido. Las oportunidades fueron para Ronaldo y Francisco Conceição, que dispararon ambos por encima de la portería.

Fórmula Varsovia

60 minutos. En el momento clásico de los cambios de entrenador, Roberto Martínez volvió, en parte, a la fórmula Varsovia. Rafael Leão, Rúben Neves y Bernardo Silva aportaron mejoras al juego del equipo portugués, pero Gordon siguió pasando desapercibido, al igual que el de Diogo Costa, todo hay que decirlo.

Sentados en sus sillones con sus vasos de whisky, los jugadores escoceses esperaron a que les cayera una oportunidad del cielo. Se celebraban los saques de esquina y los contragolpes, pero esa ocasión clara nunca llegaba y el partido se alargaba lentamente (muy lentamente) hacia el final, letárgico.

En la mejor jugada de Portugal en la segunda parte, con Rafael Leão por fin capaz de desmarcarse, Gordon le negó el gol a Bruno Fernandes a falta de cinco minutos y el empate duró hasta el final del partido.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Vitinha (Portugal)