Garbiñe Muguruza anuncia que seguirá sin jugar unos meses más
"Hola, chicos, qué hay de nuevo. Pasar tiempo con la familia y los amigos ha sido realmente saludable y sorprendente, así que voy a alargar este período hasta el verano... me perderé la temporada de tierra batida y hierba. Gracias por todos los mensajes encantadores y os mantengo al tanto". Ese ha sido el mensaje que, a través de una story de Instagram, ha compartido con sus seguidores.
Muguruza no está lesionada, pero necesitaba un descanso mental, una desconexión de un mundo, el del tenis, que no estaba siendo el más favorable para sus intereses profesionales ni pesonales. Llevaba meses coleccionando derrota tras derrota en cada torneo que disputaba.
Para quien fue número 1 del mundo y ganadora de dos Grand Slams -Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017-, esa racha tan negativa era demasiado. Tanto que a finales de febrero confirmó que se tomaría un descanso aprovechando que, por sus resultados, estaba ya fuera del Top100.
Y por lo que se ve, Muguruza aún no se ve preparada para regresar al circuito WTA. A tenor de sus palabras, podría no volver hasta septiembre.