Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La gimnasta rumana Barbosu recupera el bronce en suelo que disputó con Chiles

Actualizado
La gimnasta rumana Barbosu, celebrando su bronce antes de que se lo arrebataran
La gimnasta rumana Barbosu, celebrando su bronce antes de que se lo arrebataranProfimedia
La gimnasta rumana Ana Barbosu consigue la medalla de bronce en la prueba de suelo de los Juegos Olímpicos de París, después de que el Tribunal de Arbitral del Deporte (TAS) le diera la razón a la reclamación que había presentado.

La gimnasta de 18 años terminó inicialmente en tercera posición de la prueba del lunes, llegando incluso a salir a celebrar con su bandera rumana en el tapiz del Arena Bercy, pero acabó viéndose relegada a la cuarta plaza después de que los jueces revisaran la nota otorgada a Jordan Chiles.

La estadounidense había solicitado que se revisara su calificación de dificultad, pero la reclamación se envió a los jueces "1 minuto y 4 segundos" después de que se anunciara su nota.

El reglamento de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) estipula que debe hacerse como máximo en un minuto, según recordó el TAS, al que Barbosu había recurrido.

Así lo ha anunciado el Comité Olímpico de Rumanía.
Así lo ha anunciado el Comité Olímpico de Rumanía.Facebook

Por ello, la máxima jurisdicción deportiva decidió recuperar la nota inicial de la estadounidense (13,666), que la sitúa por debajo de la obtenida por Ana Barbosu (13,700).

La reclamación de la también rumana Sabrina Voinea (que obtuvo la misma calificación, pero con peor nota de ejecución) fue, no obstante, rechazada.

En su decisión el TAS no determina, sin embargo, cómo queda el podio final de la prueba ya que, según explica, le corresponde a la FIG determinar la clasificación final y "asignar las medallas de acuerdo con esta decisión".

"Es un sentimiento que apenas puedo expresar, no puedo creerlo", reaccionó Barbosu, citada por los medios rumanos.

"Cuando conocí la noticia temí que no fuera verdad, y en cuanto estuve segura, abracé a mis padres y llamé a quienes me habían ayudado", agregó.