Scheffler, Aberg y Detry comparten el liderato del Pebble Beach Pro-Am
Scheffler hizo una ronda de 64 golpes, ocho bajo par y sin bogeys, para compartir el liderato con 11 bajo par con el belga Thomas Detry y el sueco Ludvig Aberg.
El estadounidense embocó un golpe de 35 pies para hacer birdie en el par 3 del hoyo 17 y luego siguió con un agresivo approach en el par 5 del hoyo 18.
"Aburrirse siempre es bueno en la tarjeta, mantener una tarjeta limpia es bueno", dijo Scheffler sobre su evitación de bogeys en el histórico campo californiano.
"Sentí que no tenía que luchar por muchos pares. Mantuve el campo delante de mí, hice algunos buenos putts y pegué algunos golpes de calidad en los greenes. Me di muchas oportunidades", dijo.
"No me di cuenta de lo mucho que llovió durante la noche. Estaba muy húmedo. Así que, como en muchos de estos greens de atrás hacia adelante, es un gran ajuste pasar de golpear con un pitching wedge a golpear con un hierro 8 para intentar quitarle efecto", añadió.
El campo, blando y húmedo, animaba a los jugadores a atacar los greenes, y Aberg lo hizo, tras un birdie en el primero y un eagle en el segundo par 5. Después de un golpe de 302 yardas, Aberg logró un eagle en el segundo.
Tras un golpe de 302 yardas, el jugador de 24 años embocó su golpe de aproximación a 35 pies del hoyo y embocó su putt de forma soberbia.
Aberg estuvo sobresaliente en los greenes, ya que llegó a la vuelta con cinco bajo par, y añadió dos birdies más en los últimos nueve hoyos, en el 11 y el 14.
"Obviamente tuve un buen comienzo con un par de putts largos, no recuerdo la última vez que lo hice, así que obviamente eso es una pequeña ventaja. Sentí que seguía jugando bastante bien y seguía siendo disciplinado, así que estuvo bien", dijo el sueco.
Aberg, que jugó al golf en la universidad estadounidense de Texas Tech y se hizo profesional en junio, consiguió su primera victoria en el PGA Tour en noviembre, en el RSM Classic, tras su triunfo en el DP World Tour de Suiza en septiembre.
Ese mes acaparó la atención mundial con su excelente actuación en la victoria de Europa en la Ryder Cup contra Estados Unidos en Italia.
Aprovechar la experiencia
Aberg dijo que se basaría en esas experiencias mientras busca su segunda victoria en el PGA Tour.
"Creo que cada vez que ganas un torneo y sientes esas emociones en los dos últimos hoyos, cuando vas en cabeza y tratas de recuperar el liderato, siempre puedes aprender mucho de ello" , dijo.
"No trato de ponerme demasiado arriba, ni demasiado abajo, y obviamente las experiencias que tuve el año pasado fueron muy buenas, trato de seguir construyendo sobre eso y ver a dónde nos lleva durante el fin de semana".
El líder de la noche, Detry, salió por el tee del 10 y estaba tres bajo par en la vuelta, pero los bogeys del cuarto y el quinto le impidieron jugar con dos bajo par y 70 golpes.
"Sé que mi juego es muy sólido, he estado jugando un golf muy bueno en los últimos dos años, así que todo lo que tengo que hacer es confiar en él y seguir construyendo sobre todas estas buenas rondas que he hecho bajo presión", dijo el belga, que desafió la semana pasada en Torrey Pines antes de una decepcionante dos rondas finales.
Patrick Cantlay se recuperó después de conducir fuera de límites en el 18 para hacer el par y terminar un golpe por detrás del trío de cabeza después de su dos-bajo 70.
El estadounidense Justin Thomas, que hizo cinco-bajo 67, el argentino Emiliano Grillo y el francés Matthieu Pavon -que viene de su histórica victoria en Torrey Pines el domingo- quedaron a dos golpes del liderato.