Baldwin, antiguo repartidor de Amazon, lidera el PGA Championship
Hace menos de tres años Baldwin tuvo que recurrir a turnos como conductor de reparto para pasar los meses de invierno después de no poder mantener su tarjeta en el DP World Tour.
Pero el número 363 del mundo está ahora en primera posición para hacerse con el primer premio, dotado con 1,15 millones de libras, después de añadir un 66 a su 65 inicial para igualar el récord del torneo a 36 hoyos establecido por Paul McGinley en 2008.
"Estuve tres o cuatro meses trabajando en Amazon conduciendo una furgoneta para pasar el invierno antes de que empezara el Challenge Tour en 2022", dijo Baldwin.
"Aprendí mucho de eso. Aprendí que hay otras cosas que podía hacer en la vida, pero también aprendí que realmente quería jugar al golf."
El ganador del British Masters, Niklas Norgaard, es el más cercano perseguidor de Baldwin con 11 bajo par, con el francés Antoine Rozner a otro golpe después de firmar seis birdies en los últimos siete hoyos en un 65 sin bogeys.
Rory McIlroy está a cuatro golpes del liderato, con nueve bajo par, tras sumar un 68 a su 67 inicial. El número tres del mundo llegó a la semana tras una desgarradora derrota en el Abierto de Irlanda. McIlroy parecía dispuesto a conseguir su primera victoria profesional en suelo norirlandés, en Royal County Down, hasta que unos costosos bogeys tardíos le hicieron terminar un golpe por detrás de Rasmus Hojgaard.
"No me habría gustado tener la semana libre para revolcarme en la autocompasión si no hubiera jugado", dijo McIlroy.
"Volver a salir y volver directamente al campo de golf y jugar un par de rondas sólidas para darme una oportunidad en otro torneo realmente grande que significa mucho para mí, pensé que era importante hacerlo y afortunadamente lo he hecho".
Tommy Fleetwood, compañero de Baldwin en los foursomes de su infancia, también está en liza con siete bajo par, junto a su compañero de equipo en la Ryder Cup Bob MacIntyre.