Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hall gana el desempate a cinco con birdie y se adjudica su primer título del PGA Tour

Harry Hall posa con el trofeo tras ganar el ISCO Championship
Harry Hall posa con el trofeo tras ganar el ISCO ChampionshipAFP
El inglés Harry Hall (26) embocó un birdie en el tercer hoyo de un desempate a muerte súbita entre cinco jugadores para ganar su primer título del US PGA Tour el domingo en el ISCO Championship en Nicholasville, Kentucky.

Hall, Pierceson Coody y Matt NeSmith habían fallado el green en el par tres del hoyo nueve, el tercero del desempate, pero Hall hizo saltar su chip por encima del borde y rodó hasta el corazón de la copa.

"Es enorme", dijo Hall, que afirmó que la inyección de 300 puntos en el play-off de la Fedex Cup podría darle la oportunidad de tomarse una semana libre con su mujer, Jordan, que espera su primer hijo para la semana que viene.

"Probablemente ahora pueda permitirme tomarme la semana libre" , afirmó. "Creo que era un poco arriesgado, sólo mi posición en la FedEx Cup y probablemente necesitaba jugar todas las semanas, así que estoy contento de no tener que hacerlo ahora. Estoy muy contento".

Hall, NeSmith y Coody habían hecho par en el segundo hoyo de desempate, el par cuatro 18, para prolongar el desempate que había comenzado en el 18, donde Zac Blair y Rico Hoey fueron eliminados con bogeys.

Los cinco habían terminado los 72 hoyos en el Keene Trace Golf Club con 22-bajo 266.

Hall se había colocado líder en solitario con 23-bajo par gracias a su cuarto birdie del día en el 14, el hoyo más difícil del campo.

Pero hizo bogey en el par-cinco del 15, el hoyo más fácil del campo, y cerró con tres bajo par y 69 golpes.

Hoey se puso en cabeza con 23 bajo par después de su cuarto birdie del día en el 15, pero cerró con un bogey en el 18, donde su segundo golpe voló del green y encontró el borde rocoso del obstáculo de agua.

"Cuatro rondas en los 60 es todo lo que puedo pedir y creo que he jugado muy bien", dijo Hoey, que se conformó con un 69 y una oportunidad en el play-off.

"En cierto modo apesta el 18, pero pegué un gran golpe, pegué una gran bola de salida y pegué un gran segundo golpe. La adrenalina está por las nubes, nunca había estado en esa situación en la que todo se reduce a eso".

Coody, que firmó un magnífico 61 el jueves y había liderado cada una de las tres primeras rondas, embocó para eagle en el hoyo 11, pero se encontró persiguiendo el liderato tras un bogey en el 12. Embocó un birdie de 12 pies desde el green.

Embocó un putt de birdie de 3 metros en el hoyo 72 para meterse en el desempate con una ronda final de 70 golpes.

NeSmith y Blair habían establecido pronto el objetivo de 22 golpes bajo par, ambos con 64 golpes bajo par. Pasaron un par de horas antes de que quedara claro que nadie en los grupos finales iba a superarles.

Blair dijo que estaba "a medio camino de Cincinnati" cuando se dio cuenta por la cobertura del torneo de que podía estar en un desempate y se dio la vuelta para conducir 40 minutos de vuelta al campo.

NeSmith tuvo un putt de dos metros para ganar en el primer hoyo de desempate, pero se le escapó por la derecha. Tuvo la mejor oportunidad de birdie en el segundo hoyo de desempate, pero su intento de birdie de 12 pies se fue a dos pies.

"Tuve dos grandes oportunidades en el 18, eso es todo lo que puedo hacer", dijo NeSmith, que como los cinco jugadores del play-off perseguía su primer título en el PGA Tour. "No puedo enfadarme, no habría cambiado nada de lo que hice en todo el camino".