Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La bonanza de birdies lleva a Coody a liderar el ISCO Championship en Kentucky

Coody en acción en Kentucky
Coody en acción en KentuckyAFP
Pierceson Coody, debutante en el US PGA Tour, firmó el jueves una vuelta de 61 golpes, 11 bajo par, para situarse tres golpes por delante en la primera ronda del ISCO Championship en Nicholasville, Kentucky.

El estadounidense, de 24 años y 175º del mundo, sólo necesitó 20 putts para embocar 11 birdies, seis de ellos consecutivos del quinto al décimo hoyo, en el Keen Trace Golf Club.

Tenía una ventaja de tres golpes sobre el filipino Rico Hoey y el estadounidense Hayden Springer.

El 64 de Hoey incluyó seis birdies y un eagle desde fuera del green en el octavo par-cinco, su penúltimo hoyo.

Springer, que hizo un sensacional 12 bajo par en la primera ronda del John Deere Classic la semana pasada, embocó un putt de birdie de 6 metros en el 18 para unirse a él con -8, su noveno birdie del día con un solo bogey.

Nueve jugadores compartieron la cuarta plaza con siete bajo par y 65 golpes.

"He estado embocando muy bien toda la temporada", dijo Coody, cuyo 61 fue tres golpes mejor que su anterior mínimo en el circuito, un 64 el domingo en el John Deere Classic.

"Es una especie de juego básico, si lo mantienes delante de ti, tienes un montón de opciones, terminas con un montón de miradas para birdie y es sólo uno de esos días que vi una tonelada de putts entrar".

Su racha de seis birdies fue la primera para él. Comenzó con un birdie de 14 pies en el quinto. Le siguió un birdie de 19 pies en el sexto y un birdie de dos putts desde la franja en el octavo.

Dijo que su hoyo fuera desde un búnker junto al green en el noveno "fue probablemente el mejor de los birdies".

"Estaba en el búnker correcto, tenía una buena posición en la ladera y lo hice".

Embocó un golpe de metro y medio para su sexto birdie consecutivo en el 10, y luego sumó birdies en el 12, 14, 15 y 18.

Coody aún se arrepentía ligeramente de su birdie en el hoyo cinco, donde tenía un putt de 10 pies para eagle pero acabó haciendo un birdie de dos pies.

"Tal y como iban las cosas, no esperaba fallarlo, así que cuando no entró en el hoyo me quedé un poco sorprendido", admitió. "Sólo intenté ser paciente".

El torneo se disputa frente al Open de Escocia, donde los grandes nombres del circuito se ponen a punto para el último major de la temporada, el Open Championship en Royal Troon, Escocia, del 18 al 21 de julio.