Yin Ruoning se convierte en la número uno del mundo del golf femenino
Yin Ruoning es la segunda mujer china en ocupar el puesto número uno del mundo después de Feng Shanshan, que alcanzó la cima entre noviembre de 2017 y abril de 2018.
"Significa mucho. Para mí es como un sueño hecho realidad", dijo Yin.
"Se me puso la piel de gallina. El número uno del mundo es el gran paso en el camino para perseguir a Shanshan".
Yin jugará en un equipo chino dirigido por Feng en los Juegos Asiáticos, que se inaugurarán el 23 de septiembre en casa en Hangzhou.
"No tuve muchas oportunidades de charlar con Shanshan", dijo Yin. "Pero tengo muchas ganas de volver a China y jugar los Juegos Asiáticos y pasar más tiempo con ella, considerando que es la entrenadora en jefe de nuestro equipo nacional".
Yin, que necesitaba un resultado entre los cuatro primeros para superar a la estadounidense Lilia Vu en el primer puesto, se perdió por dos golpes un desempate por el título de Queen City entre la australiana Minjee Lee, e ganó el título con un birdie en el segundo hoyo extra.
Pero Yin disparó un par 67 de cinco bajo par en la ronda final para termquinar tercero con 274, 14 bajo par, en Kenwood Country Club en Cincinnati, Ohio, y convertirse en el quinto jugador diferente en la cima de la clasificación este año.
"Es simplemente asombroso", dijo Yin.
"Mi mente está en blanco en este momento".
Yin, segunda clasificada, ganó su primer título importante en junio en el Campeonato Femenino de la PGA, dos meses después de conseguir su primera victoria de la LPGA en el Abierto de Los Ángeles.
Otras que encabezaron la clasificación este año fueron Lydia Ko de Nueva Zelanda, las estadounidenses Vu y Nelly Korda y Ko Jin-young de Corea del Sur.
Los tres triunfos de Vu este año incluyeron victorias importantes en el Campeonato Chevron en abril y el Abierto Británico Femenino en agosto.
Yin nunca logró compartir el liderato, conformándose con su cuarto tercer puesto en cinco eventos, pero hizo lo que necesitaba para saltar a la cima de la clasificación.
"Me siento bastante cómoda", dijo Yin. "Cada semana sé que estoy en un buen lugar y cada semana puedo colocarme en ese círculo ganador. Es simplemente increíble ver que puedo jugar bien, pero también de manera consistente".
Yin intercaló birdies en los hoyos segundo y cuarto del par 5 alrededor de otro en el tercer par 3 para avanzar al tercer lugar temprano.
Comenzó los últimos nueve hoyos con un birdie y añadió otro en el par 5 del 15 para solidificar su dominio en el lugar, luego paró su camino hacia la casa club.
"Antes de esta semana, sé (dependiendo de) en qué posición termine, puedo ser la número uno del mundo", dijo Yin. "Simplemente tengo eso en mente.
"En el último hoyo revisé la clasificación. Pensé: 'Está bien, otra semana terminaré tercero, pero supongo que seré la número uno del mundo'".