Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Phil Mickelson cena en silencio en su regreso al Masters en medio de las tensiones del LIV Golf

AFP
Mickelson sale en el hoyo 18 durante una ronda de prácticas para The Masters
Mickelson sale en el hoyo 18 durante una ronda de prácticas para The MastersProfimedia
El cuervo y el pastel humilde no estaban en el menú de la cena de Campeones en el 87º Masters, pero el silencio de la estrella de LIV Golf Phil Mickelson (52) en la estimada reunión lo dijo todo.

El seis veces ganador de majors, poseedor de tres chaquetas verdes, fue uno de los 33 antiguos ganadores que cenaron el martes por la noche en el Augusta National en homenaje al ganador de 2022 Scottie Scheffler (26).

Mickelson fue uno de los jugadores que encabezó una oleada de deserciones del PGA Tour a la LIV Golf League, respaldada por Arabia Saudí, lo que le colocó entre los expulsados por el circuito en una división que se verá en los tribunales a principios del año que viene.

Mickelson se mantuvo alejado del Masters del año pasado a raíz de los comentarios que hizo públicos sobre su apoyo a los "temibles" saudíes a pesar de los problemas de derechos humanos, porque podrían suponer una "palanca" en su búsqueda de más dinero en premios y eventos de campo limitado por parte del PGA Tour, algo que ha creado a raíz del desafío de la LIV.

El zurdo estadounidense regresó este año, pero al parecer rechazó la posibilidad de dar una rueda de prensa y habló de manera informal con los periodistas.

"Es genial estar de vuelta", dijo Mickelson. "Todo el mundo se ha portado de maravilla".

Mickelson estuvo entre los seis jugadores de LIV Golf en la Cena de Campeones del martes por la noche para los ganadores de Masters anteriores y, según los informes, se sentó lejos de la mayoría de los compañeros campeones y se mantuvo en silencio.

"Nadie dijo una palabra sobre (LIV)", dijo el ganador del Masters de 1979 Fuzzy Zoeller al Augusta Chronicle.

"Phil se sentó al final de la mesa y guardó silencio. No habló en absoluto".

Tommy Aaron, campeón del Masters de 1973, confirmó la discreta aparición de Mickelson.

"Le deseé buena suerte", dijo Aaron. "Pero no podía creer lo callado que estaba. Phil pasó muy desapercibido. No dijo ni una palabra".

Entre los que hablaron estaba el ganador de 1992, Fred Couples, que a principios de este año llamó "chiflado" a Mickelson y "payaso" a Sergio García (43), de LIV y campeón del Masters de 2017.

"Fred y yo somos amigos desde hace mucho tiempo y hemos tenido un montón de grandes experiencias en el juego del golf", dijo Mickelson. "Pienso muy bien de él y espero que tengamos la oportunidad de tener más grandes experiencias con él también".

Tras convertirse en el ganador más veterano de un major de golf a los 50 años en el Campeonato de la PGA de 2021, Mickelson iba a ser anunciado en el Masters del año pasado.

Pero el apoyo saudí de Mickelson hizo que algunos patrocinadores lo abandonaran y se alejó del golf, perdiéndose el Masters y el Campeonato de la PGA del año pasado.

Regresó en junio, en el debut de LIV Golf, e inmediatamente fue vetado por la PGA. Los Majors permiten competir a los jugadores de LIV y Mickelson dejó clara su alegría cuando se le preguntó cuánto le dolió perderse el año pasado.

"Es mi semana favorita", dijo. "Creces soñando con formar parte de esto. Es algo realmente especial".

Mickelson está entre los 18 jugadores de la LIV en el campo del Masters de este año y espera que alguno de ellos sea aspirante el domingo.

"Sería bonito revalidar la cantidad de talento que hay en la LIV y creo que muchos están jugando muy bien", declaró. "Así que creo que será divertido de ver".

Cuando se le preguntó si hablar con los periodistas era lo más difícil para él esta semana, Mickelson respondió: "No es tan difícil. Lo he pasado peor los dos últimos años".