Adam Hadwin se recupera y se coloca a un golpe de la cabeza en Ohio
El jugador de Saskatchewan, de 36 años, se sintió amargamente consternado la semana pasada tras caer eliminado en su propio país en el ecuador del torneo más importante de Canadá, pero se sobrepuso a esa tristeza para firmar un 66 bajo par en Muirfield Village.
"Es una mierda fallar cortes, pero fallar un corte en Canadá es sin duda uno de los peores", dijo Hadwin el jueves después de colocarse en lo más alto de la clasificación.
Pero cualquier resaca de la decepción de la semana pasada se evaporó después de que el jueves firmara ocho birdies en el último torneo antes del US Open de la semana que viene en Pinehurst.
Hadwin podría haber terminado el día con dos golpes de ventaja de no haber sido por un bogey en el 18.
"Siempre duele un poco terminar una ronda con un bogey", dijo Hadwin, que se comprometió a mantener los pies firmemente en el suelo de cara a los últimos 54 hoyos del torneo.
"Sólo es jueves, queda mucho golf. Hoy he jugado un partido muy sólido. Estuve en juego desde el tee, golpeé un montón de greenes, tuve algunas buenas miradas, y luego me puse en marcha en los últimos nueve hoyos."
El número uno del mundo , Scottie Scheffler, está al acecho de Hadwin, a uno del liderato tras una vuelta de cinco bajo par y 67 golpes.
Scheffler tardó en ponerse en marcha y llegó a la vuelta con uno bajo par después de hacer un seis en el hoyo cinco, pero el dos veces campeón del Masters logró cuatro birdies en la recta final para situarse firmemente en la lucha.
El punto culminante llegó en el hoyo 18, cuando Scheffler embocó un hierro desde 139 yardas a 18 pulgadas del hoyo, lo que le permitió embocar un birdie.
"Tuve la sensación de pegar muchos golpes de calidad hoy, de que mi golpeo de bola fue realmente bueno, y también pude embocar unos cuantos putts", dijo Scheffler. "Así que, en general, bastante contento con la ronda".
Cuatro jugadores - el recién coronado ganador del Campeonato de la PGA Xander Schauffele, Collin Morikawa, el sueco Ludvig Aberg y el canadiense Corey Conners - están un golpe más atrás después de disparar cuatro bajo 68.
Schauffele se mostró satisfecho con su vuelta sin bogeys, pero dice que hay margen de mejora, ya que se espera que el campo sea más difícil el viernes, con fuertes vientos.
"Estoy en un buen momento. Sólo quiero estar en contacto", dijo Schauffele. "Sólo es jueves y queda mucho golf por jugar.
"Este campo es muy duro, y se supone que el viento soplará muy fuerte mañana, incluso más que hoy, así que sé que tengo que limpiarlo".
Cinco jugadores están a tres del liderato con tres bajo, entre ellos el defensor del título Viktor Hovland y la estrella europea de la Ryder Cup Tommy Fleetwood.
El norirlandés Rory McIlroy, por su parte, está entre un grupo de siete jugadores empatados en el puesto 12 con dos bajo par.
La ronda de McIlroy incluyó unos últimos nueve hoyos salvajes, en los que un bogey y un doble bogey en los hoyos 11 y 12 le llevaron a dos sobre par en el día, pero logró cuatro birdies en sus últimos seis hoyos para mantenerse en contacto con dos bajo par.