Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

John Rahm se siente como en casa antes de defender el título en el Abierto de México

Jon Rahm ganó el Masters a principios de mes
Jon Rahm ganó el Masters a principios de mesReuters
A pesar de todos sus éxitos, Jon Rahm (28) aún no ha logrado defender con éxito un título en el PGA Tour, pero el español puede cambiar esa situación en el Abierto de México de esta semana, donde será el gran favorito en su segunda participación desde que ganó el Masters.

El número uno del mundo, Rahm, ya ha ganado cuatro veces en el PGA Tour esta temporada y una victoria en Vidanta Vallarta esta semana lo convertiría en el primer jugador en ganar cinco veces en una temporada desde que Justin Thomas logró la hazaña en 2017.

"Obviamente me encantaría que esto fuera algo que estoy haciendo en España en este momento tan cerca del Masters, pero esto es lo más cercano", dijo Rahm a los periodistas el miércoles.

"El público mexicano, el pueblo mexicano, todos me han aceptado no como uno de los suyos, pero como usted acaba de mencionar como un hispano jugando al golf como el campeón en el Masters, me han acogido muy, muy bien."

Rahm ha hecho seis salidas previas como campeón defensor en el PGA Tour y su mejor resultado en esas defensas del título fue en La Quinta en 2019 cuando terminó en sexto lugar.

En el Abierto de México del año pasado, Rahm salió de un empate a cuatro durante la ronda final con un putt para birdie de 12 pies en el hoyo 14 y se aferró a la victoria por un golpe sobre Tony Finau (33), Brandon Wu (26) y Kurt Kitayama (30).

"Para poder venir aquí e ir de cable a cable, tomar la delantera el jueves y nunca renunciar a ella y nunca realmente estar a la zaga, a partir de ese punto fue grande", dijo Rahm.

"Conseguirlo en cualquier país de habla hispana lo hace mucho más especial, siempre hay un poco de presión extra, motivación extra para querer ganar".

En 11 eventos del PGA Tour esta temporada, Rahm tiene cuatro victorias, siete top-10 y cero cortes perdidos.

Rahm no ha tenido mucho tiempo de inactividad desde el Masters, ya que jugó la semana siguiente en Hilton Head Island, en Carolina del Sur, donde terminó en un 15º puesto compartido, pero se siente bien con el estado de su juego.

"Jugar en Hilton Head me ayudó a ponerme en modo competitivo justo después. Creo que en cierto sentido me ayudó, así que me alegro de haber ido. Fue muy divertido, jugué un buen golf", dijo Rahm.

"Me siento bien con el juego donde está ahora mismo".