Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pugna abierta en la última ronda del Campeonato de la PGA

AFP
Pugna abierta en la última ronda del Campeonato de la PGA
Pugna abierta en la última ronda del Campeonato de la PGAGetty Images via AFP
Los estadounidenses Xander Schauffele y Collin Morikawa partieron el domingo en cabeza del Campeonato de la PGA, segundo torneo de Grand Slam del año, para una batalla final en la que cuatro rivales les acechan a sólo dos golpes de distancia.

Schauffele, vigente campeón olímpico, y Morikawa, ganador de dos títulos grandes, fueron la última pareja en tomar la salida.

En busca de su primer trofeo de Grand Slam, Schauffele ha liderado desde el principio el Campeonato de la PGA hasta que Morikawa, ganador de este torneo en 2020, le dio alcance el sábado, ambos con un acumulado de 198 golpes (15 bajo par).

A un golpe del dúo se encontraba el también estadounidense Sahith Theegala y a dos su compatriota Bryson DeChambeau, el noruego Viktor Hovland y el irlandés Shane Lowry.

El inglés Justin Rose, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2023, y el escocés Robert MacIntyre registraban un acumulado de -12 y también aspiraban a meterse en la pelea en Valhalla, un escenario que esta semana se ha demostrado imprevisible.

Las características del campo y las condiciones climatológicas, con lluvias intermitantes, han facilitado resultados nunca vistos en un torneo del máximo nivel.

Hasta 78 jugadores superaron la línea de corte al término de la segunda ronda, récord para un 'Major', si bien se quedaron fuera figuras como el español Jon Rahm y el estadounidense Tiger Woods.

Los aficionados también asistieron esta semana a dos recorridos de 62 golpes (-9), que igualaron el récord de cualquier ronda de un Grand Slam, a manos de Schauffele el jueves y de Lowry el sábado.

Antes del pulso por el título, los ingleses Jordan Smith y Tommy Fleetwood firmaron tarjetas de 64 y 65 golpes, en una temprana señal de que las bajas puntuaciones pueden mantenerse bajo las condiciones soleadas y cálidas del domingo.

El eagle de Tosti

Aparentemente fuera de la pelea, el estadounidense Scottie Scheffler intentaba cerrar su caótico torneo con buenas sensaciones.

El número uno mundial, que lucía un dominante registro de cuatro victorias en sus últimas cinco salidas, fue duda hasta el último momento en Louisville por el nacimiento de su primer hijo y, una vez en competencia, protagonizó un insólito episodio el viernes al ser brevemente detenido por la policía.

Scheffler fue esposado y fichado en comisaría por saltarse un control policial en medio de una gran retención de tráfico, provocada por un accidente en el que falleció una persona atropellada.

El ganador del pasado Masters de Augusta llegó esa mañana a tiempo a Valhalla para firmar una gran segunda vuelta que lo posicionaba cerca del liderato, pero el sábado se desplomó con su primera ronda por encima del par desde agosto de 2023.

Este domingo, Scheffler abrió su recorrido cometiendo un bogey y se ubicaba en el puesto 29 con un acumulado de -8 después de sus primeros ocho hoyos.

En el lugar 39 se situaba el chileno Joaquín Niemann, que firmó una última tarjeta de 67 golpes (-4) para un acumulado de 277 golpes (-7).

El argentino Alejandro Tosti, el otro golfista latinoamericano en liza, se resarció de su nefasta actuación de 79 golpes (+8) del sábado y se despidió con un recorrido de 68 (-3).

El jugador rosarino, en su primera presencia en un Grand Slam, atrajo los reflectores del domingo con un espectacular eagle en el hoyo 13 gracias a un preciso golpe de aproximación al green de 309 metros.

Tosti, de 27 años, finalizó su primera experiencia en los grandes escenarios con 284 golpes (par) en el puesto 73 del total de 78 competidores.