Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Scheffler, a punto de lograr su cuarta victoria del año en el RBC Heritage del PGA Tour

AFP
Scottie Scheffler intenta dar un golpe de salida en el hoyo 10 durante la ronda final del RBC Heritage.
Scottie Scheffler intenta dar un golpe de salida en el hoyo 10 durante la ronda final del RBC Heritage.AFP
El campeón del Masters, Scottie Scheffler (27 años), estaba a punto de conseguir su cuarta victoria en cinco salidas este año cuando el juego se suspendió el domingo por la oscuridad en el RBC Heritage del PGA Tour.

Scheffler tenía cinco golpes de ventaja a falta de tres hoyos y estaba a punto de convertirse en el primer jugador que gana cuatro veces en un periodo de cinco torneos desde Tiger Woods en 2007/08.

Un retraso de dos horas y 32 minutos en el campo de Harbour Town, en Hilton Head (Carolina del Sur), debido a las tormentas y a la intensa lluvia, impidió completar el juego, que se reanudará el lunes. Scheffler, número uno del mundo, se sentó en 20 bajo par para el torneo, con un cuarteto de jugadores en 15-bajo.

También se convertiría en el primer jugador desde Bernhard Langer en 1985 en ganar el Masters y luego triunfar en el Heritage, que se celebra la semana siguiente.

La habilidad de Scheffler para salir de los problemas, en las raras ocasiones en que se encuentra en ellos, quedó ilustrada en el hoyo 15, par 5, cuando empezaba a oscurecer.

El estadounidense golpeó su golpe de aproximación muy a la izquierda en el agua y se vio obligado a tomar un golpe de penalización, pero luego golpeó su siguiente golpe a 12 pies de la bandera e hizo su putt de par, para asegurarse de que sigue sin un bogey desde su doble en el tercer hoyo en la primera ronda.

"Sentí que el par era bastante importante esta noche, simplemente poder irme a dormir y seguir manteniendo una tarjeta limpia. Sentí que tuve una mala oportunidad allí en la calle", dijo.

"Hacía mucho tiempo que no tenía que pegar un golpe así, así que me imaginé que debía de haber barro en la parte inferior de la bola. Es bueno mantener la tarjeta limpia" , dijo.

Scheffler comenzó el día con una ventaja de un golpe, pero la amplió rápidamente con un eagle en el segundo par 5, donde embocó brillantemente su tercer golpe desde 53 yardas.

Hizo birdie en el siguiente par 5, el quinto, después de conducir su segundo golpe a 30 pies y dos putts.

Terminó el día con cuatro bajo par después de hacer birdie en el par 4 del 13, aterrizando su golpe de aproximación a dos metros del hoyo y sin cometer errores en el green.

Scheffler dijo que trataría los tres hoyos finales del lunes como si fuera otra ronda completa de golf.

"Me iré a casa lo antes posible y descansaré. Trataré mañana como si fuera a jugar 18 hoyos y haré todo mi trabajo normal de preparación y saldré aquí listo para la reanudación", dijo.

Clark carga

Wyndham Clark fue el único de los jugadores empatados en la segunda posición que terminó su ronda, con seis bajo par y 65 golpes.

Clark amenazó con bajar mucho más después de llegar a la vuelta en 29 - con cinco birdies y un eagle en el segundo.

Se situó con ocho bajo par en su vuelta después de un birdie en el 11, pero luego deshizo la mitad de su trabajo con un doble bogey en el 12 y bogeys en el 13 y el 15. Pero terminó con birdies en el 16 y el 15.

Pero terminó con birdies en el 16 y el 17 y se mostró satisfecho con su trabajo.

"Sinceramente ha sido un gran día. Estaba intentando meterme entre los 10 primeros y tener un buen final, y fue divertido por un momento. Parecía que teníamos la oportunidad de hacer una locura" , dijo.

También están en 15-bajo Patrick Cantlay, al que sólo le queda un putt en el 18, J.T. Poston, también en el último hoyo, y Sahith Theegala, que está en el 16.

El sueco Ludvig Aberg, subcampeón en el Augusta National la semana pasada, está a un golpe más a falta de un hoyo por jugar.