El australiano Davis conquista su segundo Rocket Mortgage Classic en cuatro años

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El australiano Davis gana su segundo Rocket Mortgage Classic en cuatro años

Cameron Davis celebra con el trofeo tras ganar su segundo PGA Rocket Mortgage Classic
Cameron Davis celebra con el trofeo tras ganar su segundo PGA Rocket Mortgage ClassicAFP
El australiano Cam Davis (29) se mantuvo firme en la recta final mientras sus rivales flaqueaban para conquistar el domingo por un golpe su segundo Rocket Mortgage Classic del PGA Tour estadounidense en cuatro años.

El estadounidense Akshay Bhatia falló un putt de par desde el metro y medio para hacer bogey en el hoyo 18 y dar al australiano la victoria por un golpe en el Detroit Golf Club.

Davis hizo dos bajo par y 70 en la ronda final para terminar los 72 hoyos con 18 bajo 270. Bhatia compartió el segundo puesto con su compatriota Davis Thompson, el inglés Aaron Rai y el australiano Min Woo Lee.

Davis embocó un putt para birdie desde metro y medio en el par 5 del hoyo 17 para igualar a Bhatia en el liderato, y en el 18 lanzó desde el rough a escasos centímetros del hoyo y embocó para par, preparando el escenario para un final lleno de tensión.

"No le desearía a nadie lo que le pasó a Akshay", dijo Davis. "Pero he tenido que esforzarme mucho para salir de un hoyo y, de repente, hacerlo, es bastante bueno".

Davis, cuya única otra victoria en la PGA se produjo en 2021 en Detroit, no había logrado terminar entre los 10 primeros en todo el año y la emoción le invadió tras ver que la victoria era suya.

"Tuve mucho apoyo para salir del bajón allí. Vi un poco de chispa la semana pasada, pero nada que demuestre lo que se avecina. Esto es una locura", dijo Davis.

"Hace un par de semanas empecé a trabajar con un hipnoterapeuta para intentar solucionar mi situación.

"Desde donde estaba hace un par de semanas hasta hoy, soy una persona completamente distinta".

Fue un golpe al corazón para Bhatia, que buscaba su tercer título de la PGA en 12 meses tras sus victorias en el Barracuda Championship del pasado julio y en el Texas Open de abril.

"Es una mierda, no hay otra forma de decirlo. Quiero decir, simplemente apesta", dijo Bhatia. "Sólo un poco de nervios, sinceramente. Soy humano".

Bhatia, que compartía el liderato cuando empezó el día, sufrió su primer bogey de la semana en el hoyo 3 de par 4, respondió con birdies en los hoyos 4 y 7 de par 5, y luego paró 10 hoyos seguidos antes de su primer bogey de tres putts de la semana en el hoyo más difícil de la última ronda.

Otros rivales también se desvanecieron para dar el triunfo a Davis.

El estadounidense Cameron Young, siete veces subcampeón de la PGA en busca de su primer título, se quedó a uno de la cabeza antes de que los bogeys de los hoyos 16 y 18 pusieran fin a sus aspiraciones.

Rai, en busca de su primer título de la PGA, firmó un 72, pero no pudo recortar distancias en los últimos hoyos.

Lee hace bogey en el 18 y cae

Davis comenzó con un bogey de tres putts, pero respondió con un putt de 20 pies para birdie en el tercero, un putt de 21 pies para birdie en el par 3 del quinto y un birdie de tap-in en el par 5 del séptimo después de encontrar un bunker para compartir el liderato con 18 bajo par en la vuelta.

Davis encontró un obstáculo en el par-5 14 e hizo bogey para dejar a Bhatia solo en cabeza hasta su birdie en el 17.

Lee logró un birdie en el par 5 del 14, embocó un chip de 6 metros en el par 3 del 15 y embocó un chip de metro y medio para conseguir un birdie en el par 5 del 17 y compartir el liderato.

Pero Lee se fue por encima del green al rough profundo en el 18, lanzó al rough en el lado opuesto del green e incluso con un lanzamiento a centímetros del hoyo hizo un bogey final para quedarse a un golpe.