Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rahm llega líder a los play-offs del PGA Tour que comienzan el jueves en Memphis

AFP
Rahm nunca ha ganado el premio máximo del play-off, que este año asciende a 18 millones de dólares de una bolsa de premios de 75 millones.
Rahm nunca ha ganado el premio máximo del play-off, que este año asciende a 18 millones de dólares de una bolsa de premios de 75 millones.AFP
El vigente campeón del Masters, Jon Rahm, líder por puntos de la temporada, será el jugador al que habrá que seguir cuando el jueves comiencen los play-offs de la FedEx Cup del PGA Tour en el St. Jude Championship.

Los 70 mejores jugadores de la temporada saldrán desde el tee en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee, con la esperanza de estar entre los 50 que avancen al BMW Championship de la semana que viene, del que saldrán los 30 primeros que llegarán al Tour Championship dentro de dos semanas en East Lake, Atlanta.

Rahm nunca ha ganado el primer premio del play-off, que este año asciende a 18 millones de dólares de una bolsa de premios de 75 millones.

Si puede mantener el liderato por puntos durante los dos próximos eventos, Rahm obtendrá una ventaja de dos golpes para empezar el Tour Championship sobre el número dos por puntos, que en este momento es el estadounidense Scottie Scheffler, justo por delante del tres veces ganador del play-off y defensor del título, Rory McIlroy.

"Quieres ganar cada vez que salimos al tee, pero sí, el objetivo es intentar llegar a East Lake como número uno y disfrutar de esa ventaja de dos golpes", dijo Rahm el martes.

El golfista español sabe cuánto pueden importar los golpes extra. En 2021, perdió el Tour Championship por un golpe ante Patrick Cantlay a pesar de que jugó las cuatro rondas con tres golpes menos que el estadounidense.

"Siempre ha marcado la diferencia", dijo Rahm. "Marcó la diferencia cuando terminé segundo. Es la razón por la que te lo dan, así que si podemos aprovecharlo, estaría bien."

Scheffler, primer clasificado, McIlroy, segundo, y Rahm, número tres del mundo, jugarán juntos en las dos primeras rondas.

Rahm ha disfrutado de un año épico con cuatro títulos, llevándose el Torneo de Campeones y el American Express en enero, el Genesis en Riviera en febrero y su segundo gran título en abril en el Augusta National. El mes pasado también fue segundo en el Open Británico.

"Ha sido una temporada realmente buena", dijo Rahm. "He logrado muchas cosas que me propuse este año, y una de ellas era estar aquí sentado como número uno. Estoy muy orgulloso de lo que he hecho hasta ahora. Estoy deseando seguir así en los play-offs".

Rahm defiende a Monahan

Rahm expresó su apoyo al comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, que se enfrentó en una reunión de jugadores en Memphis a las críticas por su gestión por un acuerdo de fusión con los patrocinadores saudíes de la rival LIV Golf League, después de un año tratando de evitar que los jugadores de la PGA desertaran al circuito advenedizo.

"Debería tener la oportunidad ahora mismo de terminar esto como lo hizo", dijo Rahm. "Creo que estamos olvidando rápidamente lo bien que gestionó muchas cosas. Hizo un trabajo increíble en COVID y mantuvo a mucha gente empleada. Fuimos el primer gran deporte en volver".

"Muchos jugadores pudieron ganarse sus tarjetas y seguir compitiendo gracias a eso. Creo que no deberíamos olvidarlo tan rápido. Luego, cuando todo esté dicho y hecho, si los jugadores quieren hacer un cambio, ese sería un mejor momento, pero ahora mismo no creo que lo sea".

Rahm fue uno de los 41 jugadores que firmaron una carta a Monahan que llevó a Tiger Woods a conseguir un puesto en el Consejo de Políticas del Tour, que ahora tiene mayoría de jugadores. Debe aprobar el acuerdo marco que Monahan negoció en secreto con los saudíes a finales de año para que el pacto sea oficial.

Brian Harman, que ganó su primer título importante en el Open Británico, también respaldó a Monahan, calificándolo de "líder muy cualificado."

"Sin Jay Monahan, no sé si hubiéramos superado el COVID", dijo Harman. "Creo que Jay se merece una correa bastante larga. Tenía la máxima autoridad en todo momento en cuanto a la negociación... sabía que su reputación iba a sufrir un duro golpe si seguían adelante. Creo que creía que era lo mejor de cara al futuro, y por eso lo hizo".