Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos mantiene su ventaja sobre Europa en la Solheim Cup tras los foursomes

AFP
Allisen Corpuz (izquierda), del equipo de EE.UU.
Allisen Corpuz (izquierda), del equipo de EE.UU. AFP
Estados Unidos mantuvo una ventaja de dos puntos sobre Europa después de disputarse los foursomes del sábado (2-2) en la Solheim Cup, que se está celebrando en la localidad malagueña de Casares, en la Finca Cortesín.

Con el objetivo de impedir que Europa ganara por tercera vez consecutiva, las estadounidenses lideraban 7-5 con Nelly Korda y Allisen Corpuz hacia la reconquista de la Copa.

Enfrentadas a las número uno europeas, Celine Boutier y Georgia Hall, Korda y Corpuz se impusieron por 5-3 en el tercer partido.

"Allisen y yo hemos jugado muy bien hoy y ayer, y es estupendo ganar los dos foursomes", declaró Korda.

"Nos compenetramos muy bien. Allisen es una novata, pero ha hecho muchos golpes decisivos", añadió.

La española Carlota Ciganda y la danesa Emily Pedersen devolvieron el golpe para las locales en el primer partido, venciendo a Lilia Vu y Jennifer Kupcho por 2 y 1.

"Queríamos salir las primeras y sumar un punto", dijo Pedersen. "Ha sido fantástico jugar con Carlota y escuchar a todos los aficionados españoles".

La golfista española del equipo europeo Carlota Ciganda reacciona con Emily Pedersen
La golfista española del equipo europeo Carlota Ciganda reacciona con Emily PedersenAFP

Europa sumó un segundo punto gracias a un fantástico golpe en los últimos minutos de las súper debutantes suecas Maja Stark y Linn Grant.

Con empate a dos en el último partido, Stark embocó un putt monstruoso para un birdie ganador en el corto hoyo 17 y se impusieron a Danielle Kang y Andrea Lee en el último green.

La mayor decepción para los aficionados locales llegó en el segundo partido. Anna Nordqvist y Leona Maguire iban dos arriba tras ocho hoyos contra Lexi Thompson y Megan Khang. Pero perdieron tres hoyos seguidos a partir del noveno y se pusieron uno abajo.

Las europeas recuperaron el empate en el hoyo 15, pero un error de Nordqvist en el golpe de salida y un bogey en el corto hoyo 17 permitieron a las estadounidenses recuperar el liderato y mantenerlo hasta la victoria por un hoyo.