Estados Unidos mantiene su ventaja sobre Europa en la Solheim Cup tras los foursomes
Con el objetivo de impedir que Europa ganara por tercera vez consecutiva, las estadounidenses lideraban 7-5 con Nelly Korda y Allisen Corpuz hacia la reconquista de la Copa.
Enfrentadas a las número uno europeas, Celine Boutier y Georgia Hall, Korda y Corpuz se impusieron por 5-3 en el tercer partido.
"Allisen y yo hemos jugado muy bien hoy y ayer, y es estupendo ganar los dos foursomes", declaró Korda.
"Nos compenetramos muy bien. Allisen es una novata, pero ha hecho muchos golpes decisivos", añadió.
La española Carlota Ciganda y la danesa Emily Pedersen devolvieron el golpe para las locales en el primer partido, venciendo a Lilia Vu y Jennifer Kupcho por 2 y 1.
"Queríamos salir las primeras y sumar un punto", dijo Pedersen. "Ha sido fantástico jugar con Carlota y escuchar a todos los aficionados españoles".
Europa sumó un segundo punto gracias a un fantástico golpe en los últimos minutos de las súper debutantes suecas Maja Stark y Linn Grant.
Con empate a dos en el último partido, Stark embocó un putt monstruoso para un birdie ganador en el corto hoyo 17 y se impusieron a Danielle Kang y Andrea Lee en el último green.
La mayor decepción para los aficionados locales llegó en el segundo partido. Anna Nordqvist y Leona Maguire iban dos arriba tras ocho hoyos contra Lexi Thompson y Megan Khang. Pero perdieron tres hoyos seguidos a partir del noveno y se pusieron uno abajo.
Las europeas recuperaron el empate en el hoyo 15, pero un error de Nordqvist en el golpe de salida y un bogey en el corto hoyo 17 permitieron a las estadounidenses recuperar el liderato y mantenerlo hasta la victoria por un hoyo.