Emily Kristine Pedersen amplía su ventaja y Lilia Vu se impone en The Annika
La surcoreana Amy Yang se metió en la pelea con una brillante ronda de 61 golpes, nueve bajo par, que la dejó en segunda posición junto a la estadounidense Lilia Vu, que hizo 62.
El torneo, que lleva el nombre de la leyenda sueca Annika Sorenstam, ganadora de 72 títulos de la LPGA, incluidos 10 de los más importantes, ha atraído a un gran número de participantes al Pelican Golf Club de Belleair, en Florida.
Tras rondas de 63 y 65 golpes, Pedersen mantuvo su regularidad con una vuelta sin bogeys, ganando impulso con birdies en el segundo y tercer hoyos.
Sin embargo, en los últimos nueve hoyos se puso las pilas con cuatro birdies, incluido el del par 4 18.
"Bastante sólido hoy. Ha sido mi primer día sin bogeys. Creo que he pegado muy bien. He tenido muchas oportunidades. Creo que he fallado bastantes putts para birdie", dijo el jugador de Copenhague.
"Mi juego corto ha sido bastante bueno hoy. He subido y bajado cada vez que fallaba un green, y he embocado un chip, así que eso me ha mantenido en el partido, sobre todo al principio de la ronda", añadió.
Pero la ronda del día fue para Yang, que hizo siete birdies y un eagle en el par 4 del cuarto hoyo, donde embocó desde la calle.
"Tenía un gran driver, en medio de la calle. Tenía unos 120 metros ligeramente contra el viento. Pegué un hierro 9, un hierro 9 suave, un rebote dentro. Fue genial verlo. Sí, fue divertido", declaró.
Yang, de 34 años, ha logrado cuatro victorias en su carrera en el LPGA Tour, pero aún no ha ganado en Estados Unidos.
Vu es candidata a Jugadora del Año de la LPGA, a tres puntos de la líder, la francesa Celine Boutier, que no pasó el corte.
La temporada de la LPGA concluye la semana que viene con el Tour Championship en Naples, Florida.
La californiana, de 26 años, empezó y terminó su ronda con birdies, haciendo ocho en total, en su camino hacia su cuarta victoria en el Tour esta temporada.
Vu triunfó en el Honda LPGA Thailand, en el Chevron Championship y en el Open Femenino, y dijo que fue esta última victoria la que le hizo pensar en ganar el premio a la Jugadora del Año.
"No fue hasta después del Open cuando empecé a pensar en ello. Entonces empecé a pensar en ello, empecé a jugar peor, así que ahora no pienso en ello. Sólo intento jugar bien. Es sólo equilibrio", dijo.
"Significaría casi demasiado. Creo que este año ha sido fenomenal para mí, más de lo que esperaba. El año pasado fue muy duro para mí, y desde antes, estando en el Epson Tour y pensando en no jugar más, creo que estoy contenta de no haberme rendido y estar aquí ahora", dijo.
Cuatro jugadoras están a cinco golpes del liderato: la estadounidense Alison Lee y la tailandesa Patty Tavatanakit, ambas con 62 golpes, la española Azahara Muñoz y la mexicana Gaby López.
La japonesa Minami Katsu, que había empezado el día dos golpes por detrás de Pedersen, ha caído cuatro golpes más atrás. Tuvo que conformarse con 68 después de un triple bogey en el primer hoyo.