Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tiger Woods, decidido a seguir luchando pese al peor Open de su historia

Woods tiene intención de jugar el Open del año que viene
Woods tiene intención de jugar el Open del año que vieneAFP
Tiger Woods (48 años) cree que necesita más golf para recuperar su "flujo competitivo" en lugar de considerar la retirada después de no pasar el corte con su peor actuación en el Abierto Británico el viernes.

El 15 veces campeón de Majors cojeó hasta 14 sobre par en las dos rondas en Royal Troon, con un resultado de 156, el peor en tres golpes en dos rondas en un Open Británico.

Woods no ha podido completar cuatro rondas en seis de sus ocho majors desde que sufrió graves lesiones en las piernas en un accidente de coche en 2021.

Su única aparición fuera de los cuatro majors este año se produjo en el Genesis Invitational en febrero, cuando se vio obligado a retirarse después de sólo seis hoyos de su segunda ronda.

Woods, sin embargo, repitió su creencia de que está mejorando físicamente y verá resultados en su juego si eso continúa.

"Me gustaría haber jugado más, pero sólo quería asegurarme de poder disputar los grandes campeonatos este año", dijo Woods a la prensa tras su segunda ronda en la costa oeste de Escocia.

"He mejorado, aunque mis resultados realmente no lo han demostrado, pero físicamente he mejorado, lo cual es genial.

"Sólo necesito seguir progresando así y luego, eventualmente, empezar a jugar más competitivamente y empezar a entrar en una especie de flujo competitivo de nuevo".

Woods se ha perdido tres cortes consecutivos desde que terminó 60º en el Masters en abril.

A principios de semana, respondió a las sugerencias del ex capitán europeo de la Ryder Cup, Colin Montgomerie, de que debería retirarse.

Woods ya ha dicho que sólo jugará mientras crea que puede competir para ganar, un tiempo que, según Montgomerie, ya ha pasado.

Pero el tres veces ganador del Open Británico insinuó que volverá dentro de 12 meses para intentarlo de nuevo en Royal Portrush.

"No, me encantó. Siempre me ha gustado jugar grandes campeonatos", respondió Woods sobre si la experiencia le había hecho sentir humilde.

"Me hubiera gustado estar más fuerte físicamente en los majors. Obviamente, te pone a prueba mental, física y emocionalmente, y yo no estaba tan atento como necesitaba. Esperaba encontrar la forma, pero nunca lo hice.

"En consecuencia, mis resultados y puntuaciones fueron bastante altos".