Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Scheffler se coloca líder del PGA Tour en Kapalua con un birdie en el 18

AFP
El número uno del mundo, Scottie Scheffler, camino de un liderato de un golpe tras la segunda ronda del torneo US PGA Tour Sentry en Hawaii
El número uno del mundo, Scottie Scheffler, camino de un liderato de un golpe tras la segunda ronda del torneo US PGA Tour Sentry en HawaiiAFP
El número uno del mundo, Scottie Scheffler, culminó un recorrido de nueve bajo par y 64 golpes con un birdie en el 18 que le aupó a un golpe de ventaja el viernes a mitad del torneo US PGA Tour Sentry en Kapalua, Hawai.

Scheffler se sacudió un bogey temprano con un eagle y ocho birdies en el campo Plantation de par 73, donde su total de 16-bajo par y 130 le colocan uno por delante del inglés Tyrrell Hatton, el surcoreano Im Sung-jae y el también estadounidense Brendon Todd.

"He jugado muy bien", dijo Scheffler, campeón del Masters de 2022. "Las pocas veces que me metí en problemas salí bastante rápido y pegué algunos buenos lanzamientos y un par de buenos putts también".

Pateó desde fuera del green en el 18, donde el tiro de 80 pies se quedó a centímetros del hoyo.

"Pensé que iba a entrar", dijo Scheffler, pero añadió: "Me alegré de meterla".

Tras un bogey en el segundo hoyo, Scheffler encarriló el partido con un birdie en el tercero, antes de embocar un putt de 24 pies para eagle en el par cinco del quinto hoyo.

Añadió birdies en el sexto y el noveno, y luego inició una racha de cuatro birdies consecutivos con un putt de 14 pies en el 12. En el 13 embocó un putt de siete pies. En el 13 embocó un tiro de siete pies, en el 14 logró un birdie desde un búnker junto al green y en el 15 embocó un tiro de seis pies.

Scheffler dijo que necesitaría más de lo mismo para mantenerse al frente en las dos rondas finales del evento de élite de apertura de temporada, que cuenta con ganadores de 2022, así como los 50 mejores del campeonato de la FedEx Cup de la temporada pasada.

"Las puntuaciones en este lugar son bastante bajas, pero es uno de esos lugares en los que si sales y juegas bien vas a ser recompensado", dijo. "Si empiezas a no pegar en los sitios adecuados, puedes tener problemas. Aquí sólo hay que pisar el acelerador".

Día de locos en los greenes

Hatton jugó los cuatro últimos hoyos en cinco bajo par -con birdies en el 15, 16 y 17 antes de un eagle en el 18- de camino a un contundente 11-bajo par 62.

En total, anotó 10 birdies y un bogey, no lo que esperaba, ya que seguía sintiendo los efectos físicos del largo viaje desde Inglaterra.

"Si soy sincero, el cuerpo no se sentía muy bien, y de tee a green no me sentía increíble", dijo Hatton, que registró su ronda más baja en relación al par en el PGA Tour. "Tuve un día de locos en los greenes. Cada putt que parecía mirar entraba".

Su fulgurante final fue una "bonita forma de recuperarse" de su bogey en el 14. La guinda final fue un putt de 98 pies desde fuera del green en el 18.

"Es sólo un extra", dijo Hatton. "Sólo esperaba meterla en algún sitio cercano y, sí, por suerte, la bandera se interpuso y la bola cayó en el hoyo".

Todd se unió a Hatton en 131 con un nueve-bajo 64 que incluyó un eagle, ocho birdies y un bogey, mientras que el siete-bajo 66 de Im incluyó ocho birdies y un bogey.