Fowler y Clark empezarán en cabeza la última ronda del Abierto de EE.UU.
Rickie Fowler, que no se baja de la cabeza desde que el jueves firmó la mejor ronda de la historia del torneo, estuvo a punto de dormir otra vez como líder en solitario pero fue alcanzado por Wyndham Clark en el vibrante último hoyo del sábado.
Con una escueta ventaja de un golpe, Fowler cometió su tercer bogey de la jornada en el último hoyo mientras Clark cerró su recorrido con su cuarto birdie, lo que les dejó igualados con un acumulado de 200 golpes, diez bajo par.
Los dos estadounidenses partirán en el grupo final de la última ronda del domingo en el Los Angeles Country Club, donde ambos aspiran a alzar su primer trofeo de Grand Slam.
Fowler, de 34 años, es quien cuenta con más experiencia del dúo, con cinco trofeos de PGA, y sigue siendo uno de los golfistas más populares del país desde su extraordinaria temporada de 2014, cuando quedó en segundo lugar de dos torneos grandes (Abierto de Estados Unidos y Británico).
Ganar el título "sería enorme, especialmente aquí en el sur de California con un montón de familiares y amigos que están esta semana", afirmó Fowler. "Tenemos una oportunidad mañana pero, después de lo que he pasado los últimos años, no tengo miedo a fallar. He pasado por eso", agregó.
Mucho calor en Los Ángeles
Por otro lado, Clark, de 29 años, acaba de estrenar su vitrina de títulos de PGA con su triunfo en mayo en el Wells Fargo Championship y nunca ha bajado del puesto 75 en un 'Major'.
La dupla estadounidense arrancará la ronda final a las 14h30 locales (23h30 CET) con sólo un golpe de ventaja sobre el norirlandés Rory McIlroy y de tres sobre el estadounidense Scottie Scheffler, dos tiburones que tratarán de explotar la presión de los colíderes.
McIlroy, exnúmero uno mundial, se mostró muy sólido el sábado en una jornada en la que el LA Country Club, sede por primera vez del evento, presentó por fin la dureza esperada con el regreso del sol y el calor a Los Ángeles.
El norirlandés, sin embargo, no está exento de urgencias ya que no eleva un título de Grand Slam desde su cuarto triunfo de esta categoría en el Campeonato de la PGA de 2014.
El último en apuntarse a la pelea final fue Scheffler, el número uno de PGA, que pegó un espectacular acelerón en los últimos cinco hoyos, en los que logró dos birdies y un fabuloso eagle de 180 metros en el hoyo 17, el segundo más largo de su carrera.
Scheffler, que ya no tiene la amenaza de que Jon Rahm le arrebate el número uno mundial, quiere sacarse el sinsabor de su segundo lugar en el US Open y el Campeonato de la PGA del año pasado para así engordar un palmarés de 'Majors' en el que por ahora luce un Masters de Augusta (2022).
Sin Rahm en la pelea
Después de superar el corte por la mínima el viernes, Rahm vivió otra jornada complicada en este torneo que conquistó en 2021.
El ganador del pasado Masters de Augusta quedó vivo el viernes por solo un golpe y logró al menos alargar su racha de 16 torneos de Grand Slam seguidos superando el corte.
"Hoy el campo estaba difícil. Incluso en la mañana estaba un poco más firme, más rápido, más duro y los márgenes eran mucho más pequeños hoy", señaló Rahm.